Bertín Osborne ha logrado que ‘Mi casa es la tuya’ al fin consiga un descanso. Y es que esta noche Telecinco estrena ‘Perdóname señor’, miniserie de ocho capítulos sobre el narcotráfico que nace al calor del éxito internacional de ‘Narcos’, pasaporte de Netflix a miles de hogares e inspiración de los ambiciosos proyectos de Telecinco y Antena 3 sobre este tema: ‘Vivir sin permiso’ y ‘Fariña. Es decir, que el estreno conlleva descanso para un presentador que lleva más de dos años encadenando entrevistas. El éxito comenzó en TVE, que ahora según Bertín le ha vetado en sus espacios de crónica rosa. En la Pública comenzó a ejercer de confesor del famoseo patrio hace dos primaveras, comenzando sus emisiones en septiembre. Entre este mes y marzo TVE emitió 26 programas con una media de 3,3 millones de espectadores y un 18,6% de share. Ahora la Corporación Pública lo intenta olvidar con Lolita preparando un formato similar.
Este maratón de programas fue alargado con un supercontrato con Mediaset, a 30.000 euros la entrevista. Telecinco aprovechó su tirón y entre abril y octubre emitió 14 nuevos programas con grandes audiencias: 2,9 millones de espectadores y un 17,6% de share. Poco duró el parón otoñal, ya que Bertín regresaría en Navidad con otra tanda de 21 programas, en este caso con fuga de medio millón de espectadores: 2,4 millones de espectadores y un 15,9% de share. ¿El motivo de la bajada de audiencia? Los especiales impuestos por la cadena: homenaje a Sardá y ‘Crónicas Marcianas’, homenaje al ‘Mississippi’ como excusa para que Pepe Navarro rompiese su silencio sobre Ivonne Reyes, promoción del film ‘Es por tu bien’, especial de ‘La que se avecina’, entrevista al dúo de presentadores de ‘Cuarto Milenio’ y a los actores de ‘Perdóname señor’.
Bertín le reconocía esta semana a Ana Rosa que necesitaba «un mesecito de descanso» y admitía estrés, comparando su ajetreo con el de María Teresa Campos. El presentador no deja de recoger premios, ‘Life Style de Comunicación y Premio Q de Calidad Turística’ en los últimos días, mientras prepara las maletas para viajar con ‘Planeta Calleja’ a la par que admite pereza para no visitar ‘Supervivientes. Entre programas, entrevistas, dietas, premios, música y teatro casi no encuentra tiempo para sus negocios: pero en las últimas semanas ha logrado que un fondo de inversión entre en la ampliación de capital de su línea de alimentación con un 40%, hecho que ha conllevado la salida del consejo de administración del propio presentador, alegre tras deshacerse de una ruinosa bodega, negocio redondo que le permite parapetarse en su cortijo sevillano, centenaria parra incluida.
Por lo pronto Bertín mira de reojo como su primogénita Alejandra se divorcia según el papel couché y prepara ya nueva tanda de careos, donde no faltará un Feliciano López con más hambre de analizar infierno vivido con Alba Carrillo que de recordar sus triunfos tenísticos. Le queda vida televisiva y contrato con Mediaset a Bertín, que ha logrado que ciertos personajes alérgicos a Mediaset pasen por el prime-time de Telecinco, y en numerosas ocasiones gratis por la promoción gratuita que se les dispensa en los famosos masajes campechanos del conductor del espacio.