Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat se han despertado esta mañana con la noticia de que están demandados por supuestas injurias y calumnias, «trato vejatorio y persecución con cámaras». ¿Quién se ha acercado hasta el juzgado de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) para denunciar estos hechos? Su nombre es Manuel Herrera, más conocido como «el ultra del Betis».
La historia comienza cuando el pasado jueves 27 de abril, Manuel Herrera junto a unos amigos se trasladaron a Bilbao para ver un partido de fútbol en el que jugaba su equipo, el Real Betis Balompié. Sin motivo ninguno y bajo sus ideales nazis, los cuales él mismo ha defendido en una entrevista para ‘El Español’, agredió a un señor que tomaba un café tranquilamente en una terraza de Bilbao.
https://twitter.com/berrirohemen/status/857588215481589760
Tras la agresión y la mofa, el de Benacazón subió el vídeo a las redes sociales y aquello corrió como la pólvora. Tanto en ‘Espejo Público’ como en ‘El Programa de Ana Rosa’ hicieron un seguimiento y una investigación de la figura de Manuel Herrera sobre el que pesa 27 causas policiales y una supuesta estancia temporal en prisión de 3 meses, además de una ideología nazi de la que él se enorgullece: «Mi ideología es la que es. Tengo esa ideología y va dentro de mí, en esos tatuajes. Dentro de mí, ya está.», ha declarado a El Español.
Tanto Ana Rosa Quintana como Joaquín Prat han quitado hierro al asunto de la demanda y han desmontado punto a punto los argumentos que se recogen en el documento que, por otro lado, no ha llegado a Telecinco o a ‘Cuarzo Producciones’ sino al diario El Español, que es quien ha contacto con ‘AR’ para darles la noticia de que están demandados por este honorable caballero.