Pedro Almodóvar acaba de dar a conocer el reparto de su nueva película «Madres cruzadas», un «drama intenso» con el que el oscarizado director vuelve al «universo femenino, a la maternidad, a la familia» y en la que habla de «la importancia de los ancestros y de los descendientes», como él mismo ha desvelado en una breve nota de prensa, en la que ha confesado que «como narrador ahora me inspiran más las madres imperfectas».
Sin querer adelantar demasiados detalles de su nuevo y esperado proyecto, el manchego ha señalado que hay «una presencia inevitable de la memoria» en «Madres cruzadas», cuyos personajes principales «son muy distintas» a las madres que nos hemos encontrado hasta ahora en su extensa filmografía.
Sus protagonistas, una verdadera sorpresa, quitando a Penélope Cruz, que convertida en su musa y actriz de cabecera, no podía faltar en la nueva cinta de Almodóvar. Acompañándola y repartiéndose el peso del guión, la jovencísima Milena Smit – que ha saltado a la fama con «No matarás», al lado de Mario Casas – y Aitana Sánchez Gijón, que pese a ser una de las actrices más laureadas de nuestro país, nunca se había puesto a las órdenes de del director.
Completan el reparto Rossy de Palma y Julieta Serrano – chicas Almodóvar por excelencia e inolvidables protagonistas de «Mujeres al borde de un ataque de nervios» – e Israel Elejalde, principal protagonista masculino de «Madres cruzadas», que comenzará su rodaje en las próximas semanas.