Carmen Maura vuelve a El Hormiguero para presentar su nuevo trabajo. Una serie llamada Deudas que ya se puede ver en Atresplayer Premium y que muy pronto se estrenará en abierto. Un relato que dice mucho de la vida de Maura, pues el director ha tenido «un guiño» que nos hace recordar los años más prósperos de la actriz. Aunque también algunas de sus tragedias que sin duda, quisiera olvidar. Desde mala suerte en el amor, hasta trabajar con quien no le hacía feliz y otros episodios que sin duda han perfilado el carácter de esta chica Almodóvar que nunca se ha sentido parte del exclusivo club del director. El mundo de la interpretación, sin embargo, sigue dándole alegrías y pese a tener ya 75 años, aun no piensa en retirarse. En Cotilleo, no hemos podido resistirnos y hemos hecho un recopilatorio de los momentos que han marcado su vida antes de poder volver a disfrutar de su gracia y buen humor frente a las hormigas Trancas y Barrancas.
1Estrena «Deudas», una serie que cuenta mucho de la vida de Carmen Maura
> Carmen Maura es hoy un referente en el cine español. Su larga trayectoria y la diversidad de papeles que ha interpretado a lo largo de su extensa carrera le han llevado a la gloria. Hoy en día disfruta de los buenos momentos que su profesión le da y es que se atreve con todo, también con protagonizar una serie que cuenta mucho de ella misma. Una serie de comedia llamada Deudas que ya puede disfrutarse en AtresPlayer Premium y que muy pronto llegará a Antena 3. Daniel Écija, su director, pensó en ella desde el primer momento en que fue dando forma al guion. En escena, dos matriarcas Consuelo de la Vega y Pepa Carranza. Como Consuelo actuará Mona Martínez, enemiga de pepa y líder de una familia mafiosa.
Maura dará vida a Pepa, una mujer que si hubiera continuado su carrera como actriz, habría llegado a ser una chica Almodóvar. Un cantante venezolano truncó sus planes pues tras su muerte, Pepa descubre que además de haberle sido infiel, le ha dejado una deuda de 400.000 euros. «Yo en general con los personajes no busco identificarme. Para mí es un juego y hago una muñequita diferente cada vez. Este guiño de los guionistas no era una cosa que a mí me volviera loca. Pero no se va a hablar de Almodóvar«, ha aclarado sabiendo, en el fondo, que la trama es un claro homenaje a algunos de los momentos más difíciles de su vida.
Siguiente: La historia de su vida: ruina, estafa y alta traición