A pesar de las informaciones vertidas por el colaborador Kiko Hernández hace algunos días, ha sido hoy día 4 de mayo de 2017 cuando María Jesús Rodríguez Gamaza, conocida como Michu, ha dado luz a su primera hija junto a José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano y la fallecida Rocío Jurado.
Ortega Cano es abuelo de una niña !!!! Más novedades esta tarde en @salvameoficial
— Maria patiño (@maria_patino) May 4, 2017
Rocío Carrasco y Gloria Camila se acaban de convertir en tías de una niña que ha nacido en Sevilla en el contexto de una situación complicada y altamente delicada, pues su padre, José Fernando, fue detenido el pasado 2 de mayo cuando se acercó al hospital a visitar a su pareja, Michu, respecto a la que tiene una orden de alejamiento de 200 metros. Es la quinta detención de José Fernando en lo que va de año, cuatro de ellas por haber quebrantado -presuntamente- la orden de alejamiento que el juez tomó como medida cautelar respecto a su -ex- pareja. La quinta detención se llevó a cabo tras «agredir a un agente cuando este se acercó a un piso en San Sebastián de los Reyes en el que estaba teniendo lugar una fiesta con mucho ruido del que los vecinos se quejaron y del que José Fernando salió para propinar dos puñetazos y un empujón al policía», según El Español.
Mientras que Rocío Carrasco vive recluida e instalada en el silencio, Gloria Camila está disfrutando de una aventura extrema en el reality ‘Supervivientes’, que esta noche emite gala en directo y donde probablemente Jorge Javier Vázquez comente a Gloria la noticia de que su hermano, su gran debilidad, se acaba de convertir en padre.
José Fernando vuelve a estar en el ojo del huracán y es que hoy mismo se celebraba el juicio rápido por su último delito cometido el pasado fin de semana. El hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado acumula ya en su historial unos cuantos antecedentes penales a pesar de su gran juventud. Vamos a repasar todos los delitos, polémicas y problemas de José Fernando y a todo lo que se puede enfrentar.
La última
El último incidente cometido por el hijo de Ortega Cano sucedía el pasado viernes cuando unos vecinos de San Sebastián de los Reyes alertaban a la policía del gran ruido producido en una vivienda. Allí se encontraba José Fernando y agredió a unos policías con dos puñetazos. Según se ha contado, hizo falta una gran patrulla para poder retener al joven que se resistía a ser detenido. Uno de los policías agredidos tiene la baja de su trabajo durante 25 días, por lo que no se trataría de ningún rasguño.
Problemas en el mismo año
Este año ya había sido detenido en dos ocasiones más. Volvió a los calabozos por quebrantar dos veces la orden de alejamiento que tenía de su novia Michu. Esta orden de alejamiento no habría sido interpuesta por su pareja sino por la Guardia Civil después de varios incidentes entre ellos.
La propia Michu ha declarado en varias ocasiones que no estaba de acuerdo con esta orden de alejamiento y por eso se veían. Por eso mismo se realizaba un juicio para que esta medida quedara totalmente anulada porque no era la verdadera voluntad de la novia de José Fernando.
Problemas a finales de 2016
Meses antes de todos los problemas con Michu, José Fernando también fue identificado por la Policía el 29 de octubre en Salamanca. Todo pasó después de la llamada de un hombre solicitando ayuda a los agentes porque le estaban persiguiendo pidiéndole la cartera.
Sorprendente este incidente cuando supuestamente José Fernando estaba en Salamanca intentando rehabilitarse, de nuevo, de sus problemas con las drogas en Proyecto Hombre. El joven llevaba pocos meses ya que su recaída con ciertas substancias fue en agosto del mismo año.
Graves incidentes con Michu
También en agosto del año pasado, la pareja tuvo graves problemas en los que tuvieron que intervenir las autoridades. Fue durante la noche cuando los vecinos de donde se encontraban José Fernando y Michu se asustaron al escuchar fuertes golpes de puertas y gritos y tuvieron que llamar a la policía.
Todo sucedía cuando José Fernando había vuelto a recaer en las drogas y finalmente dos agentes acudieron al lugar de los hechos. Allí la cosa no fue a más y después de calmar al hijo de Ortega Cano, volvió al domicilio junto a su novia y no se volvieron a producir incidentes en la misma noche.
En una casa de okupas
Durante esta etapa en la que había recaído a sus adicciones, el hijo de Rocío Jurado se encontraba en una casa okupa de Arco de la Frontera y según se contaba en unas condiciones bastante deplorables y con serios problemas de higiene. La familia ha estado siempre tremendamente preocupada por su estado.
Durante esa época dos de sus primos se tuvieron que trasladar hasta la casa okupa de Arcos de la Frontera para intentar convencerle de que volviera a Madrid. Ambos no estaban muy contentos de la compañía de Michu para su primo. Finalmente reconoció su recaída y volvió a Madrid donde tuvo un nuevo incidente.
Incidentes en Madrid
Después de tanto problema por el sur, José Fernando vuelve a Madrid con la intención de dejar a Michu. Una vez en la capital, José Fernando se vuelve a escapar y su familia no sabe dónde está el joven. Es el programa ‘Sálvame’ el que encuentra al hijo de Ortega Cano y sus tíos Paco y Aniceto acaban acudiendo en su busca.
Una vez José Fernando sube al coche de sus tíos, se acaba fugándose bajando del coche en mitad del trayecto mientras Paco y Aniceto intentan retenerle y le gritan por favor que no se escape. José Fer se habría metido en una conocida cadena de restaurantes y se habría armado con unos cuchillos.
Su primera detención y paso por prisión
Fue en noviembre del año 2013 cuando José Fernando era detenido por la Guardia Civil en un grave incidente después de varios altercados con la policía. En esta detención era acusado por numerosos delito como robo co violencia y pertenencia a un grupo criminal.
Por ello fue enviado a prisión sin fianza a la espera de un juicio que se celebró cinco meses después de su ingreso. José Fernando fue puesto en libertad con una condena de cuatro meses de cárcel tras su arrepentimiento en el juicio y haber alegado que todo sucedió bajo los efectos de alcohol, cocaína y porros.
Y siguió…
Después de salir de prisión, José Fernando se puso en manos de expertos y decidió ingresar en el Instituto Hipócrates para desintoxicarse. Veinte días le duró esta intención y abandonó el centro. Aproximadamente tres meses después volvió a tener un nuevo problema con la policía.
El hijo de Ortega Cano fue multado en junio del 2014 por llevar encima más de siete gramos de cocaína, algo que no fue a más ya que fue considerado consumo propio. Tres meses después de salir de prisión ya estaba de nuevo en estas andadas que lógicamente asustaron a toda la familia.
Su rehabilitación
En el mismo año 2014 y después del primer intento de desintoxicación, fue ingresado de nuevo en la clínica López Ibor para poner fin a sus problemas con las drogas. Esta vez sí que estuvo durante varios meses ingresado y fue cuando pudimos ver su primer cambio físico debido al tratamiento y estar tanto tiempo sin consumir.
Llegados al verano del 2015, fue trasladado a otro centro en Albacete. Durante este tiempo de recuperación se rumoreó sobre un romance del hijo de Ortega Cano con otra chica dejando a un lado a Michu, pero finalmente se volvieron a reencontrar y José Fernando a finales de año volvió a recaer y a abandonar su tratamiento.
¡Ya es padre!
José Fernando podría tener prácticamente un pie en prisión tras este último altercado en el que ha agredido a un policía. Una noticia tremendamente triste sabiendo que se acaba de convertir en padre y se perdería así una etapa preciosa de su pequeño y que no podrá recuperar.
Además, si no entra en prisión José Fernando no estaría en las condiciones más adecuadas para seguir al 100% su paternidad ya que sus adicciones le impedirían mantener una estabilidad y podría estar en peligro de volver a desaparecer varias noches y días. Su familia no puede más.