El cantante Antonio Orozco abría las puertas de su casa de Sitges a Bertín Osborne para dar su entrevista más personal. Aunque se mostró nervioso al principio del programa, rápidamente se relajó en el sofá de su casa para contarle al presentador cómo ha sido su trayectoria profesional y algunos detalles de su vida jamás contados hasta ahora.
El coach de ‘La Voz’ tiene orígenes andaluces aunque nació en Barcelona. Concretamente fue la localidad de l’Hospitalet del Llobregat la que vio crecer al carismático Orozco que ahora triunfa encima de los escenarios. Sus hermanos cuentan la pasión que tenía por la música desde joven cuando al acabar de componer un tema de madrugada les despertaba para enseñárselo.
El momento más duro de su vida
El cantante contó uno de los episodios más traumáticos de su vida cuando su padre fallecía en un accidente laboral. Antonio tenía 21 años cuando perdió a su padre y ejerció como figura paternal de sus hermanos, principalmente del que tenía diez meses cuando sucedió el trágico accidente. «Muchas veces me pregunto si lo hice bien», confesaba Orozco a Bertín Osborne.
Fue uno de los momentos más duros para la madre de la familia que quedó completamente desolada con la pérdida y según el cantante, todavía no ha superado al 100% lo que esto supuso para ella.
Su mayor debilidad
La gran debilidad de Antonio Orozco es su hijo Jan. Tiene un gran vínculo con el pequeño de 10 años y su carrera profesional le impide muchas veces estar con él tantas veces como le gustará. En alguna ocasión y durante las vacaciones del niño, el cantante selo ha llevado de gira para estar más tiempo con él y para que pudiera disfrutar de lo que supone el trabajo de su padre.
Hubo un momento durante su gira por América, que el cantante estuvo a punto de dejarlo por la tristeza que le provocaba no ver a su hijo. «Ni el desastre amoroso más profundo, me ha hecho tanto daño como estar separado un mes de mi hijo», explicaba Orozco.
Su madre, la gran revelación
Su madre es el mayor ejemplo que el cantante puede tener, él mismo explicaba que aunque le ha pedido que deje de trabajar, su madre sigue limpiando casas y levantándose a las siete de la mañana para dar una lección a su hijo: «Lo hace para que a mí no se me olvide lo que cuesta levantarse todos los días», confesaba Antonio.
Ella misma estuvo en el programa protagonizando la parte más divertida de la entrevista cuando regañaba a su hijo por llevar pantalones rotos y enseñarlos en televisión. «Hay que trabajar», decía ella misma al ser preguntada por Bertín.
Su madre le llamaba Manuela
El cantante explicó una de las anécdotas más curiosas de su infancia. Su padre estaba empeñada en tener un niña, pero llegó Antonio Orozco. Tal fue la obsesión que llamaba a su hijo Manuela: «Ella siempre quiso tener una niña, me ha llamado Manuela mucho tiempo», explicaba con gracia Orozco.
Además de llamarle Manuela en algunas ocasiones, la madre llegaba a comprarle muñecas o le hacía coletas. Ella misma explicaba en el programa cómo en alguna ocasión le había llegado a vestir de flamenca para la feria y le podían confundir con una niña por la calle.
Lo perdió todo
Otro de los momentos más duros en la vida de Antonio Orozco fue cuando sufrió en sus propias carnes los efectos de la crisis. Una de las veces fue al principio de su carrera y la otra fue en 2007 cuando muchos cantantes vieron peligrar su carrera profesional: «Dos veces en la vida lo he perdido todo».
Sin entrar en muchos detalles, el cantante dejó caer problemas con algún amigo o alguien que provocó o acentuó sus problemas económicos: «Siempre uno tiene que protegerse más de lo que crea conveniente», confesaba el cantante que no se arrepiente de su forma de actuar: «Lo volvería a perder. No tengo mucho de nada, pero tengo todo lo que necesito».
Su éxito más inesperado
Uno de sus mayores éxitos ha sido ‘Devuélveme la vida’. El cantante no tenía pensado ni incluir la canción en el disco porque no creía que fuera relevante, para él, la canción era otra cosa: «Es una canción que escribo porque tengo que pedir perdón a alguien por todo lo cabrón que uno puede llegar a ser».
La canción fue versionada por dos cantantes de ‘Operación Triunfo’ en una de las ediciones y se convirtió en toda una revolución, las ventas se dispararon y fue un boom increíble explicaba el cantante. De esa actuación en el programa, nació la idea de hacer un dueto de la canción con Malú.
Gran amistad con Rosario Flores
En ‘La Voz Kids’ comparte programa con Rosario Flores que también participó en ‘Mi casa es la tuya’ con una visita al cantante y a Bertín. Antonio cuenta que se conocieron cuando él le pidió que cantara con él en uno de sus conciertos. Rosario accedió y allí empezaron a entablar relación.
Más tarde fueron coincidiendo en programas y diferentes eventos hasta que llegó ‘La Voz Kids’, ellos mismos explican que el programa infantil de Telecinco les ha unido mucho y han descubierto que tienen muy buena química al tener un carácter muy parecido y ser muy dados al cachondeo.
¡A dieta!
Durante el programa y como viene siendo habitual con Bertín Osborne, el invitado fue el encargado de preparar la comida para los comensales con un rico steak tartar. Eso sí, la madre ayudó al cantante y le sorprendió el arte que tiene para cocinar su propio hijo. Ella no se calla ni una, eso está claro.
Además le dijo que tenía que comer «pollito para el régimen», ella también intenta controlar la alimentación de su hijo y lo ha puesto a estricta dieta tras haber cogido algunos quilos de más en los últimos meses.
Las cosas claras
Otro de los aspectos que se habló en la entrevista fue lo duro que puede llegar a ser o lo que puede obnubilar el dinero, la fama y la noche, por eso el cantante tiene las cosas muy claras y ha huido de todo eso dejando atrás esa etapa más disparatada de juventud. «Creo que es bueno que el éxito me llegara con 30 años, si no, no estaríamos aquí sentados”, confesaba Antonio Orozco.
En eso también reflexionó Rosario que se encargó de decir que ya estaban todos más mayores y lo de salir por la noche ha quedado atrás. Bertín aprovechó para explicar la charla que le echó Lola Flores respecto a este tema.