Ya ha dado comienzo la nueva edición de ‘Supervivientes’. Durante la gala de Telecinco conducida por un Jorge Javier Vázquez tremendamente cómodo con el formato y un estilismo de lo más acertado, vimos broncas monumentales antes de empezar la aventura, primeros grupos creados, pruebas de barro y momentos de lo más divertidos. El programa se estrenó liderando la noche con grandes datos de audiencia al congregar cerca de tres millones de espectadores y un estupendo 24,4% de share.
Uno de los momentos más fuertes e impactantes de la gala fue cuando se emitía al completo la bronca entre Alba Carrillo y su madre Lucía. Todo empezó cuando Leticia Sabater preguntaba a Lucía si seguía enamorada de su marido como el primer día, a lo que ella contestó que jamás había estado enamorada de él. Fue en ese momento cuando Alba reaccionó diciendo que eso era una gran falta de respeto, que su madre es un lastre en el concurso y fuera de él, pidió que se largara y fuera su padre al concurso e incluso llegó a decir que gracias a ella es conocida y está en el programa. Una tremenda discusión que no ha acabado de cicatrizar porque se sigue manteniendo una gran tensión entre ellas.
La otra gran bronca estuvo protagonizada por la italiana Paola Caruso. La actriz deseaba tener una habitación y cama en concreto durante su estancia en la casa antes de empezar el concurso haciendo saltar a todos los concursantes que se vieron atacados en el momento que ella pedía ‘más hombres’. Provocó los celos de Gloria Camila y el enfado de Kiko que le recriminaba venir al concurso a ligar antes que a sobrevivir. Algunos aprovecharon para decirle que por qué está en un concurso español y la madre de Alba Carrillo le espetaba: «quieres un hombre que te abra en canal».
Durante los vídeos de presentación pudimos ir viendo cómo es el carácter de estos dieciséis supervivientes de los cuales destacaron dos por sus declaraciones. El primero fue Ivan por decir que no puede tener amigas porque sino «se las acaba tirando«. Las redes ardieron en contra del tronista. Y por otro lado tenemos a la que se está posicionando como gran favorita, Gloria Camila. La hija de Ortega Cano lanzó una bomba en su vídeo de presentación: «Rocío Carrasco no es mi hermana para mí y no creo que sea una buena madre». La que se le avecina.
Los concursantes ahora están divididos en tres grupos. En primer lugar tenemos a los habitantes de ‘Tierra de nadie’, una parte de la isla con mucha vegetación, kit de supervivencia básico y poca posibilidad de pesca. Allí tenemos a las parejas del concurso: Las Mellis, Kiko y Gloria Camila y Alba Carrillo junto a su madre Lucía. El privilegio más importante de este grupo es que cuentan con la inmunidad.
Y luego tenemos al grupo de Paola Caruso, Laura Matamoros, Alejandro Caracuel, Ivan y Juan Miguel formado durante la noche de ayer y que se hizo con el privilegio de vivir en el «cielo»: una isla con tumbonas, retrete, vajilla, fruta, fuego y grandes oportunidades de pesca.
El grupo que vive en el «infierno» es Leticia Sabater, José Luis, Bigote, Janet y Eliad Cohen. En esta isla tienen poca posibilidad de pesca, prácticamente ningún recurso y están rodeados de bichos.
Lo más divertido fueron los saltos del helicóptero de algunos concursantes como Juan Miguel o las Mellis y cómo llegaron a retorcerse en el barro en busca de recompensas.
Y para rematar tuvimos la visita de Sandra Barneda para anunciarnos lo nuevo del reformulado debate: concursantes del año pasado como Suso, Víctor Sandoval, Yurena y Yola y el fichaje estrella de Rosa Benito que reaparecerá así en Telecinco. Lo más sorprendente es que la ganadora de ‘Supervivientes 2011’ compartirá plató con Antonio David, algo que se había negado a hacer hasta ahora. Lógicamente y como ya se anunció, también estará Carmen Borrego como colaboradora.