El trono de Belén Esteban corre peligro: Anabel Pantoja dispuesta a coronarse en Sálvame

Belén Esteban y Anabel Pantoja

Después de once años siendo la reina de Mediaset, fiel colaboradora de Sálvame y participando en varios realities, nada hacía presagiar que en algún momento Belén Esteban se encontrase ante la complicada tesitura de que una de sus grandes amigas le hiciera la competencia.

Y sí, hablamos nada más y nada menos que de Anabel Pantoja. A raíz de que se hiciera público el distanciamiento entre ambas, Sálvame no ha dejado de indagar en los verdaderos motivos que esconde el conflicto de dos de sus tertulianas estrella. Pero, ¿qué razón hay detrás? ¿Acaso Anabel pretende convertirse en la nueva abeja reina?

El  motivo detrás del distanciamiento entre ambas amigas

El trono de Belén Esteban corre peligro: Anabel Pantoja dispuesta a coronarse en Sálvame

>  Belén Esteban entraba en directo hace unos días en Sálvame, para contar que se había lesionado y debido a eso le sería imposible acudir al programa en unas cuantas semanas. Un momento en el que todos los colaboradores le mandaron sus mejores deseos. Todos, salvo uno. Y es que era patente la tensión que se mascaba en el ambiente. Anabel Pantoja, con la cabeza agachada y sin pronunciar palabra, parecía querer que se la tragase la tierra. Pero, ¿por qué?

Jorge Javier Vázquez, quien estaba al frente del programa, no tardaba en percatarse de la situación. «¿Te pasa algo con Belén?», le preguntaba a Anabel, quien se negaba a contar nada.Y lo mismo ocurría con la princesa del pueblo.«No voy a hablar, Jorge. Cuando vea a Anabel hablaremos lo que tengamos que hablar», afirmaba de lo más misteriosa y escueta.

Y, lo cierto es que durante los siguientes días Anabel se ha mantenido fiel a las palabras de la que fueses su amiga y no ha querido abrir la boca al respecto, lo que ha provocado que sus compañeros no dejen de hacer suposiciones hasta llegar al quid de la cuestión.

Siguiente: El motivo por el que Anabel casi abandona Sálvame

Anabel, a punto de abandonar el plató por culpa de sus compañeros

anabel pantoja

>  ¿Y cuál es el motivo de la ruptura entre ambas amigas? Pues nada más y nada menos que un tema profesional. Y es que ambas tienen negocios fuera de la televisión, y podrían haberse visto enfrentadas por culpa de los mismos.

«Belén me ha dicho que quiere tiempo y como yo soy una persona que quiere recuperar su amistad, voy a darle el tiempo que necesite», aseguraba Anabel, quien ya ha entonado el ‘mea culpa’ respecto al asunto. «Es una acción que yo cometo y que no le ha sentado bien. Ahora visto con el tiempo creo que Belén tiene razón, pero quiero arreglar las cosas fuera de este plató».

Y es que el origen del conflicto podría encontrarse en una colección de joyas, un negocio que Belén acaba de emprender, y en el que Anabel ya lleva varios años. En concreto, sería la promoción de las joyas el motivo del enfado de la de San Blas, ya que su gran amiga y compañera de Sálvame habría intentado sabotearla. ¿Cómo? Pues anunciando su colección al mismo tiempo que ella, lo que le habría arrebatado el protagonismo a las joyas que con tanta ilusión había lanzado Belén.

Un gesto que no le habría sentado nada bien, y que habría provocado que le retirara la palabra por completo. De hecho, Anabel ya no recibe esos mensajes diarios por parte de su amiga a los que estaba acostumbrada.

Agobiada por la situación, la sobrina de Isabel Pantoja casi abandona el plató de Sálvame. «Vais a seguir malmetiendo», estallaba. Algo, en lo que Belén no dudaba en dar la cara. «Tampoco es el fin del mundo, esto se está yendo a su madre», decía en una llamada al programa. «No lo voy a contar [el motivo] porque quiero a Anabel y si lo cuento no quedaría bien».

Y es que el conflicto ya está afectando incluso a sus compañeros, quienes se han enzarzado en un verdadero rifirafe a la hora de buscar culpables.

Siguiente: Así le hace la competencia Anabel a Belén Esteban

Haciéndole la competencia a Belén Esteban

>  Pero, ¿le está haciendo la competencia realmente Anabel a Belén? Analizando las apariciones televisivas y los gestos de ambas, podemos destacar que de momento han participado en los mismos realities, ya que las dos han estado en GH Vip. Aunque, mientras Belén ganaba su edición, Anabel no contaba con la misma suerte y era la primera expulsada del reality.

Además, ambas colaboran en Sálvame, tienen unas reacciones bastante parecidas, y cuentan con un ejercito de miles de seguidores en Instagram. La única diferencia es que mientras Belén tiene más éxito en la pequeña pantalla, Anabel parece tenerlo en redes, donde no duda en mostrarse con completa naturalidad. Algo, que también varía en el público al que se dirigen, más joven en el caso de Pantoja. ¿Habrá deslumbrado sin querer Anabel a su amiga con su millón de followers en Instagram? 

Y es que incluso sus propios compañeros parecen estar divididos al respecto.»Anabel es la sucesora natural al trono de Belén Esteban», señalaba Kiko Matamoros. «Primero, porque Belén ha dejado de tener esa fuerza como personaje, ya no es tan conflictiva…»

«Belén tiene un reinado más estable», opinaba Jorge Javier. «Es ya reina madre». Mientras que Matamoros insistía en compararlas: «Belén ha sido un personaje imparable, y en ese sentido Anabel no le llega ni a la suela de los zapatos».

Sin embargo, tal y como apuntaba Gema López, la gran diferencia entre ambas reside en las redes sociales. «En redes Anabel ya no es ‘sobrina de’, sino que es alguien con un nombre propio. Muchos de sus seguidores ni saben quien es Isabel Pantoja. En cambio, los seguidores de Belén son los de Sálvame de toda la vida, la gente que la ve en la tele y se interesa en ella».

«Fíjate si es lista Anabel, que cuenta sin decir ni pio», señalaba Kiko. «Ella no quiere ni hacer portadas de revistas, ni exclusivas, ni nada, pero… ¿cuántos minutos le dieron ayer aquí de protagonismo?», advertía. Habrá que ver quién de las dos se termina llevando la corona.