La cadena Décimas, grupo español de comercialización y distribución deportiva, ha iniciado un plan estratégico de digitalización de la red de tiendas y apuesta por el canal online, debido a los cambios que se han presentado en el comercio a causa de la crisis sanitaria. Asimismo, la firma tiene planificado trabajar en el fortalecimiento de la imagen de marca, apostar por formatos multimarca y el cambio hacia una moda sostenible.
Y es que la pandemia ha influenciado considerablemente sobre el comportamiento del consumidor, quien actualmente prefiere realizar sus compras de manera virtual, debido a las ventajas de comprar sin salir de casa.
Formato multimarca
Décimas, junto con Decathlon, Sprinter, Nike y Adidas, es una de las compañías más destacadas en distribución de deporte en España. De hecho, las cinco marcas abarcaron el 68,3 % de las ventas en enero y agosto, frente al 67,1 % del mismo periodo en 2019. Según Kantar, líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis, Décimas factura más de 230 millones de euros al año.
“La relación con las principales marcas de moda deportiva como Nike, Adidas, Reebok, New Balance o Puma es uno de nuestros pilares fundamentales; de hecho, seguimos apostando por esta ampliación de nuestra cartera”, resalta la empresa.
Evolución digital
La compañía tiene planificado realizar una transformación digital, con el objetivo de “mejorar la eficiencia y una mejor gestión del riesgo”, puesto que en España, el volumen de negocio del ecommerce de prendas de vestir ha registrado 943,5 miles de euros.
Según estimaciones, el 65 % de los consumidores compraron artículos de moda online. Y el 48% de los internautas lo realizaron a través de sus dispositivos móviles. Esto ha representado una oportunidad para las plataformas eCommerce, quienes se han visto en la obligación de utilizar servidores más eficientes para ofrecer soluciones más cómodas y seguras a los usuarios.
Entre los diversos tipos, se ha destacado el uso del SSD Hosting que permite mejorar la performance del sitio web y la experiencia del usuario. Este servicio carga información más rápida y es más resistente a virus maliciosos que pretenden robar información sensible. Esto se traduce en una plataforma más segura y clientes satisfechos, según información del portal COMPARAHOSTING.
En el caso de la firma deportiva, “la evolución de la tienda va ligada al creciente deseo de los clientes por la comodidad y por comprar cerca de casa, tal y como se han visto abocados a hacer durante este año”, resalta la compañía.
Contingencia sanitaria
La compañía ha destacado que gran parte de su éxito está asociado con la demanda en tiendas físicas, sin embargo, continuarán sumando esfuerzos para enfrentar los desafíos.
“En 2020 hemos podido confirmar que, a pesar de enfrentarnos a una anómala situación, nuestro modelo de negocio sigue siendo plenamente válido y eficiente, y nuestra propuesta de valor sigue siendo atractiva para el cliente”, destaca.