Hoy empieza la verdadera Semana Santa, aunque ya durante los últimos dos días hemos podido ver en las calles las primeras procesiones. Muchos de nuestros famosos son religiosos o realmente muy fieles a esta tradición y acostumbran a pasar estos días en el sur de España para poder seguir el paso de algunas de estas procesiones. Hoy te contaremos a qué Hermandad pertenecen nuestros famosos y dónde pasan estos días.
Las Campos, sinónimo de Semana Santa
Siempre hemos podido ver a toda la familia en Málaga para pasar estos días tan importantes para ellas. Desde hace muchos años las podemos ver en el mismo balcón por el que pasan habitualmente María Teresa Campos, Terelu y su hija y la familia de Carmen Borrego en alguna ocasión. En las últimas ocasiones se ha sumado a este balcón la pareja de la madre Campos, Bigote Arrocet.
Fue el año pasado cuando vimos a Terelu sola en el balcón ante una Semana Santa muy diferente. María Teresa Campos había perdido muy recientemente a su hermana Araceli y no estaba para poder vivir estos días.
Antonio Banderas, el más internacional
El actor ha sido siempre una clara imagen de la Semana Santa y es la persona más internacional que vive estos días desde la primera fila. Nunca se lo ha perdido y siempre lo ha compartido con sus parejas. En Málaga hemos podido ver a Melanie Griffith acompañando a su marido cuando eran todavía un matrimonio y ahora a su actual novia, Nicole Kimpel.
Antonio siempre vive las procesiones y no las ve precisamente desde un balcón. El actor siente gran devoción por la Virgen de las Lágrimas y Favores y lo podemos ver saliendo en la procesión de ésta. Este fin de semana ya se ha podido ver al actor por Málaga en una Semana Santa muy especial tras sus problemas del corazón.
Fran Rivera, siempre presente
A Fran Rivera siempre lo podremos ver acudiendo en Sevilla a ver las procesiones de Semana Santa. Podremos ver como es habitual al torero acompañado de su mujer por las calles sevillanas y desde la buena posición de algún balcón que acostumbran a ser un bien muy preciado.
Aunque no es habitual verlo participar de forma activa, Francisco fue costalero en alguna ocasión del Cristo de las Tres Caídas. También fue muy polémico cuando quiso tener un cargo dentro de la Hermandad del Cristo, pero fue totalmente rechazo por haberse divorciado en una ocasión.
El clan Pantoja unido por la Semana Santa
Isabel siempre ha sido muy creyente y le ha pedido en muchas ocasiones al Cristo de las Tres Caídas, la tonadillera estuvo presente poco tiempo antes de pisar la cárcel y no sabemos si este año también volverá a ocupar uno de esos balcones. Siempre acostumbra a estar rodeada de los suyos, en el mismo balcón hemos podido ver habitualmente a Kiko Rivera, Chabelita, Anabel Pantoja e incluso algunas veces han estado hasta Luis Rollán y Raquel Bollo.
Kiko es el que más sigue las creencias de su madre y también ha estado presente cuando su madre no ha podido seguir al Cristo, al que también sigue su hermano Fran Rivera. ¿Veremos este año todo el clan unido en un balcón?
Los Alba, una herencia de la Duquesa
La duquesa de Alba siempre fue una gran seguidora de las procesiones de Semana Santa, algo que inculcó a sus hijos y que hoy en día siguen haciendo. Cayetano Martínez de Irujo es uno de los más implicados y ha llegado a ser costalero en numerosas ocasiones de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla a la que pertenece.
Eugenia también sigue habitualmente las procesiones, pero acostumbra a hacerlo desde Málaga. Al duque de Huéscar también lo podemos ver visitando al Cristo de los Gitanos, en la misma iglesia que en su día la Duquesa de Alba pidió que se depositaran sus cenizas y así se hizo.
María del Monte desde Sevilla
Esta imagen se repite año tras años en la Hermandad de Montesión a la que pertenece María del Monte en Sevilla. La cantante vive las procesiones de su Hermandad y acostumbra a participar muy activamente el día de la procesión y también en alguno de los preparativos previos.
Ella acostumbra a vivir este día desde abajo y no desde un balcón, que por cierto sus alquileres pueden rondar entre los mil y dos mil euros para poder tener una vista privilegiada de las procesiones. Varias veces lo que hemos podido ver de María es como canta el mismo día de la procesión.
Patricia Rato, de generación en generación
Es muy habitual encontrarse a Patricia Rato en Sevilla durante la Semana Santa. Ella es seguidora de la Hermandad de la Quinta Angustia a la que pertenece junto a su hijo Juan, mientras que sus otras dos hijas pertenecen a la de Triana. Su hijo ha heredado esta gran pasión de su madre y se convirtió en nazareno en una ocasión.
Alguna vez también hemos podido ver a la ex mujer de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ únicamente acompañada por sus amigos y amigas que también acostumbran a vivir con intensidad la Semana Santa. A Patricia Rato siempre la encontraremos en un emblemático balcón de la calle La Campana.
César Cadaval, el más presente de ‘Los Morancos’
Tanto Jorge como César son creyentes y han seguido la Semana Santa, pero si hay alguien que está allí año tras año es César Cadaval. El pequeño del dúo humorístico aunque no lo parezca, es cofrade de la Hermandad de San Gonzalo. Es habitual poder verle en un balcón de vistas privilegiadas.
El humorista también fue el encargado en el 2011 de dar el pregón de la Semana Santa de Triana. Además de la Semana Santa, César es un gran seguidor del mundo taurino y apoya a uno de sus hijos que ya ha hecho sus primeros pinitos para poder convertirse en un buen matador.
Luis Medina, siempre presente
Luis Medina nunca se ha perdido una Semana Santa y siempre lo hemos podido ver en los balcones sevillanos siguiendo todas las procesiones. El hijo de Naty Abascal llegó a enseñar esta tradición a la millonaria Amanda Hearst cuando todavía eran pareja. Él pertenece desde hace muchísimo años a la cofradía de San Esteban.
Muchos de estos famosos a veces no están bien vistos ya que algunos consideran que únicamente se trata de postureo y no de verdaderas creencias como la vez que criticaron a Vicky Martin Berrocal o a Kiko Rivera por besarse apasionadamente en uno de los balcones.
Carlos Herrera y Rocío Crusset
Carlos Herrera ha acudido desde siempre a algunas de las procesiones sevillanas y es algo que ha inculcado a su hija Rocío Crusset, que es el nombre que ha elegido la también hija de Mariló Montero para el mundo de la moda. Rocío acostumbra a disfrutar de la Semana Santa junto a su padre y también por separado.
Aunque a veces lo hacen juntos, también hemos podido ver a la hija de Carlos Herrera disfrutando de estos días junto a sus amigas y a él por otro lado. Tiene una excelente relación con sus padres y viaja habitualmente a Sevilla porque es donde tiene la casa el periodista radiofónico.