¿Se acuerdan del día que Rafael Amargo salió de los calabozos? Vimos a una persona feliz por volver a saborear la libertad y explicando a todos los medios de comunicación que se encontraban en las inmediaciones de los Juzgados de Plaza Castilla qué es lo que había sucedido… bien, pues parece que ahora el bailaor ha cambiado de estrategia y ha decidido guardar silencio ante las preguntas de la prensa.
Este miércoles pudimos ver a Rafael Amargo reunirse con su abogado, Cándido Conde-Pumpido, junto a su pareja Luciana. Los dos estuvieron reunidos con el letrado para hablar, imaginamos, sobre el recurso que salió ayer a la luz de la Fiscalía por el que pide el ingreso inmediato del artista en prisión.
Con el rostro muy serio y muy pendiente de su teléfono móvil en todo momento, Rafael Amargo no quiso hacer ninguna declaración ¿atendiendo los consejos de su abogado? Tras unos segundos de espera en la calle, un amigo se encargó de recoger al bailaor y a su pareja en un coche.
Y es que, si recordamos las primeras apariciones públicas de Rafael en los medios de comunicación después de sus sorprendente detención, veíamos a su abogado parándole los pies en muchas ocasiones para que no dijera nada que no fuese cierto o que podría ir en su contra en el proceso judicial que hay abierto contra él….
Un cambio de estrategia que se produce justo el mismo día que la Fiscalía interpuso un recurso por el que pide el ingreso inmediato a prisión de Rafael Amargo y que llevó al bailaor a cancelar su espectáculo en el Teatro de La Latina.
Lo cierto es que este culebrón no acaba nunca y los datos cada vez son más inciertos. Por ello hablamos con Cándido Conde-Pumpido para saber en qué punto se encuentra el proceso judicial de su cliente y nos saca de dudas.
El abogado de Rafael Amargo nos ha dejado claro que la Fiscalía no le ha informado de ningún tipo de recurso: «No hay ningún tipo de contestación, ni escrito oficial al que hayamos podido tener acceso. En el día de hoy hemos ido al juzgado de instrucción nº48 para tener constancia de si se había recurrido en plazo, no se había hecho y no ha habido ningún tipo de posibilidad, ni se nos ha confirmado, ni se nos ha permitido tener acceso a las actuaciones a pesar de estar correctamente personados».
Unas declaraciones que nos dejan con bastante desconcierto y es que Cándido asegura que no se están haciendo las cosas bien con Rafael Amargo: «Mañana pondremos una queja por no habernos permitido tener acceso a las actuaciones e indagaremos más sobre si realmente existe recurso o existe peritación de la Fiscalía».
Aunque este aviso todavía no es una realidad, ya que también ha desvelado que por el momento no van a tomar ninguna determinación: «No puede haber línea de actuación si no sabemos a lo que tenemos que contestar, de momento no hay ningún tipo de actuación y no se va a realizar nada hasta que no se tenga una constatación oficial de cuál ha sido la posición de la Fiscalía que como os digo no nos han permitido tener ningún tipo de acceso a las actuaciones judiciales en el día de hoy».
A mediodía se conocía que la Fiscalía de Madrid decidía recurrir la puesta en libertad del artista, el pasado 3 de diciembre y pedía su ingreso en prisión provisional. Tras esta decisión, todo parecía indicar que el bailaor acudiría al Teatro de La Latina a actuar como bien ha estado haciendo todos estos días de atrás, pero parece que algo sucedió.
A la hora en la que todo el público tenía que estar en la cola de dicho teatro, no escuchaba ni un alma. Es decir, la organización del teatro avisó con tiempo a todas las personas que compraron entrada para advertirles que no habría función pero ¿por qué?
Aunque todavía se desconocen las razones por las que ayer decidieran suspender la obra, resulta muy sospechoso que justo se cancelara el día en el que la Fiscalía volvía a pedir prisión para Rafael Amargo por un supuesto tráfico de drogas.