Es quizá el miembro más desconocido de la mediática y extensa familia Falcó-Preysler-Iglesias, pero sin duda es uno de ellos. Duarte Falcó, primer hijo del Marqués de Griñón Carlos Falcó con Fátima de la Cierva, tiene tan solo 22 años pero sus arraigados ideales conservadores manifestados en su Twitter, su cuenta de YouTube y en los diferentes platós de televisión sumado a su rimbombante apellido han hecho de él un posible futuro -por no decir presente- colaborador posicionado a la derecha del padre de turno. Y nunca mejor dicho.
Empezó a estudiar Marketing pero lo abandonó en favor de la carrera de Pedagogía, grado que estudia a distancia: «Me interesa mucho más porque el sistema educativo español requiere una reforma. Formamos a la gente y eso también influye de algún modo en el trabajo que realizamos en la Fundación + Vida«, explica el hermano de Tamara para EL ESPAÑOL.
Antiabortista y pro-vida, Duarte se está haciendo un hueco en todas las tertulias televisivas donde últimamente se están tratando temas tan controvertidos y polémicos como el autobús de ‘Hazte Oír’ o los embarazos mediante gestación subrogada. En la línea lógica de la defensa personal por las causas que cree justas sorprende que Falcó se posicione a favor de la legalización de las drogas y explica que «es una cuestión de salud pública. No quiere decir que sea favorable al consumo de drogas, pero en este caso creo que se trata de una libertad personal que implica únicamente daño a uno mismo. Hay que dar alternativas para todo, y sobre todo, formar. La educación es la base de todo».