La Navidad es una época de muchos excesos: grandes comilonas, reuniones eternas, copas y brindis… Tanto es así que puede ser conveniente cuidar un poco la línea o las cantidades que se consumen para no tener disgustos. Si quieres optar por los cócteles sin alcohol para estas fiestas bien sea porque no lo consumes, porque quieres cuidarte de los excesos o porque estás embarazada y no debes ingerir estas sustancias hoy te lo vamos a poner fácil. A continuación, te mostramos los cócteles sin alcohol para que puedas preparar unas navidades de lo más saludable ¡y sin cortarte a la hora de beber!
1Shirley Temple
El Shirley Temple es un cóctel sin alcohol muy conocido y que resulta bien sencillo de elaborar si optas por hacerlo en tu propia casa. Para ello vas a necesitar 1 litro de refresco de lima-limón, 150 g de cerezas en conserva, 1 naranja y granadina.
A la hora de elaborarlo debes colocar todos los ingredientes en una jarra con abundante hielo, también el almíbar de las cerezas, mientras reservas para decorar un par de rodajas de naranja y algunas cerezas. Por último, se puede añadir un chorrito de granadina, que le da más color y sabor al cóctel para que ni se note la ausencia de alcohol.