Los petos son prendas que recordamos de toda la vida y que resultan de lo más cómodas. Son ideales para los looks informales y se combinan muy fácilmente con cualquier prenda básica, en todas las épocas del año. Estas piezas se han ido poniendo cada vez más de moda en las últimas temporadas hasta que han llegado a convertirse en un imprescindible para este invierno. A continuación, te lo contamos todo sobre esta versátil tendencia.
1Los petos
Prácticamente todas nosotras conocemos los petos y seguramente tenemos o habremos tenido alguna vez en nuestro armario el típico peto vaquero, tan útil para cualquier circunstancia y fácil de poner con una sencilla camiseta blanca básica. Pero, ¿sabes de dónde procede esta mítica prenda?
El peto, como muchas otras prendas de hoy en día, fue creada como un uniforme de trabajo. Lo idearon los mineros en el siglo XIX como una solución ante el constante deterioro de sus pantalones en el trabajo, que se rompían habitualmente y esto les generaba un coste económico importarte. En la actualidad es una prenda que se puede ver incluso en las pasarelas de alta costura.