Si ser princesa no era fácil para Letizia Ortiz, lo de ser reina le conlleva mucha más presión. Ha sido y es la reina más atípica y libre que hemos podido ver, jamás ha querido renunciar a su vida privada y personal con sus habituales escapadas y vacaciones. Ha salido con el rey Felipe en muchas ocasiones como una pareja más y otras veces ha decidido irse a algún restaurante con sus amigas de profesión y hasta ha hecho algunas reuniones con amigas de la infancia. Hoy os desvelamos cuáles son los lugares favoritos de la reina para huir de Zarzuela y en qué lugares cualquier persona de a pie puede encontrársela disfrutando de una comida, una cena o de un espectáculo.
Es más, una de sus últimas escapadas junto a su marido el rey Felipe fue a ver el monólogo del conocido humorista Goyo Jiménez. Ha sido este mismo mes cuando nuestros reyes decidieron pasar un sábado de lo más normal por Madrid: pasearon por Malasaña, el barrio que tanto le gusta a nuestra reina, se dejaron ver por lugares muy cercanos a la transitada Gran Vía, luego fueron a uno de los cines de Callao para disfrutar de ‘Bytheway’, el nuevo espectáculo de Goyo Jiménez, y acabaron la noche en un restaurante ecológico a los que frecuentemente visita Letizia.
En otras muchas ocasiones los reyes han disfrutado de diversas obras de teatro en la capital y es muy común poder verles en la cola de los cines para comprarse palomitas. Después de saber que también son fans de los monólogos, nos imaginamos a la pareja en el salón real viendo ‘El club de la comedia’ y comentando si son más de Eva Hache o de Ana Morgade.
Visitas al marido de Cristina Pedroche
No sabemos si es más fan de ella o de él, pero lo que sí sabemos es que tanto la reina como el rey se han dejado ver por el conocido restaurante de Madrid, Diverxo. Una de las ocasiones en las que visitaron el local, Felipe celebraba su cumpleaños y para celebrarlo invitó a su mujer que es una gran amante de la cocina y de la gastronomía. En otras ocasiones han festejado en el mismo restaurante otras fiestas como la de San Isidro y otros cumpleaños.
Para tener mesa en el restaurante de Dabiz Muñoz hay una lista de espera de meses, cosa que suponemos que no les pasará a ellos. Los menús de Diverxo son de degustación y lo que se pueden gastar en ellos son más de 150 euros por cabeza y sin incluir las bebidas. Suponemos que en la lista de cosas por hacer también se encuentra visitar el nuevo local que Pedroche y Muñoz han abierto recientemente en Londres.
Pasión por la música indie
Ser reina de España no significa que sus gustos musicales se basen en ir a la ópera vestida de gala. Letizia ha mostrado en varias ocasiones su pasión por la música indie acudiendo a diferentes conciertos como una más juntos a sus amigos.
Nuestra representante real llegó a desplazarse y acudir al festival FIB donde se concentraban hasta 60.000 personas de público para poder ver a The Killers. La reina acudía a la zona VIP del festival, un acceso al que podía tener acceso cualquiera que pagara el precio de ese tipo de entrada. Obviamente no fue de las que acampó en medio del festival con la tienda de campaña, pero sí que pagó religiosamente su entrada sin ningún tipo de regalo y allí disfrutó
de la música que más le gusta acompañada de un buen grupo de amigos y siempre con el outfit adecuado para estas ocasiones con sus chupas de cuero.
Su restaurante de cabecera, el ‘Ten con Ten’
Uno de los restaurantes favoritos de los reyes es el ‘Ten con Ten’, a él acuden con cierta asiduidad dejando a un lado el mundo ecológico y de Malasaña. Se trata de un restaurante exclusivo en el famoso barrio de Salamanca de Madrid y que está especializado en comidas internacionales. Es de los más conocidos entre los famosos con buen poderío, allí acuden otras importantes caras como la de Isabel Preysler, Esperanza Aguirre y algún que otro empresario conocido.
A pesar de estar en una buena zona de Madrid, sus precios no son baratos pero tampoco son los más excesivos que podemos encontrar en un restaurante con platos desde los 12 o 15 euros hasta platos que rondan los 30 euros como el solomillo de buey o la merluza bilbaína. El restaurante lo llevan las mismas personas que ‘El Paraguas’, otro lugar conocido al que los reyes han ido a cenar y es frecuentado por famosos como Mila Ximénez o Alaska y Mario Vaquerizo.
De compras y no por Madrid
A Letizia también le gusta mucho lo de viajar sea con su marido el rey Felipe, sus amigos o sus hijas, pero a ella lo que le gusta es tomarse su respiro fuera de España donde no puede relajarse en ningún momento ni quitarse la corona de encima, metafóricamente hablando. Por eso ha recurrido en muchas ocasiones a coger un avión ella sola: Londres ha sido su destino elegido en alguna que otra ocasión y no para hacerse un selfie en una cabina roja.
Nuestra reina sabe los buenos mercados que puede encontrar allí por eso cuando ha viajado sola a Londres lo ha hecho principalmente para irse de compras y aprovechar las rebajas. No es ninguna novedad que una reina pueda hacer esto porque la reina emérita doña Sofía también volaba sola para hacer alguna que otra compra y también para poder ver a sus hermanos con tranquilidad y tiempo.
[nextpage title=»,»]
Los reyes también se van de tapas
Pensábamos que para la realeza sus restaurantes principales eran de lo más exclusivos y a los que prácticamente te hace falta hasta invitación para poder ir, pero también hemos conocido que han visitado tabernas a las que va habitualmente cualquier hijo de vecino puede ir a tomarse una cerveza, comerse una buena tapa o incluso de aquellos que hacen platos combinados para sacarte de un apuro. Felipe y Letizia han frecuentado ‘La Catapa’ que como bien indica el nombre es un restaurante de tapas situado por los alrededores del Retiro.
El precio para cenar allí podría estar entre los 35 euros hasta llegar cerca de los 50, así que en esta ocasión gastan lo necesario, pero sin tampoco excederse. ‘La Catapa’ fue el restaurante elegido de los monarcas para celebrar su San Valentín. Es uno de restaurantes de buena comida, pero que pocos conocen. ¿Estará la reina enganchada a TripAdvisor?
Fidelidad a sus amigas
Letizia es de aquellas mujeres que por mucho que lleven una vida de lo más dura y ajetreada, jamás aparca a sus amigos. Su grupo está compuesto por amigos de siempre y de la infancia, amigos y compañeros de universidad y a otros que conoció en su trabajo como periodista de TVE. La reina comparte, en muchas ocasiones, cenas y salidas con la periodista Mar Peiteado o Sonsoles Ónega, que llegó a ser testigo en su propia boda.
También es muy común que se vaya junto a su pandilla de viaje en fin de semana para desconectar de toda la presión de formar parte de la monarquía española. En estos viajes fugaces la hemos podido ver en lugares como Javea o AguasBlancas que se encuentra en Almería. Para Letizia una de sus condiciones que ha tenido siempre es tener cierta vida privada y días de descanso y ocio o escapadas que cree más que necesarias.
¡De cena por 10 euros!
Mientras algunos piensan que Felipe y Letizia habitualmente cenan en palacio con un buffet libre, ellos quizá están comiendo en un restaurante que vale 10 euros el menú. La pareja ha visitado ‘El rey de los tallarines’, un restaurante en el que lógicamente la comida principal son los tallarines y que se encuentra cerca de la Plaza de España madrileña.
Lo más curioso de todo es que al hacerse pública la visita de nuestros reyes, esto ahora se ha convertido en todo un atractivo para la gente que va allí y quieren pedir la mesa donde cenaron Felipe y Letizia porque lógicamente tiene su morbo cenar donde han cenado los reyes de España. El restaurante también se ha unido a la moda de cocinar en directo para que todos los clientes puedan ver como lo hacen.
Sabiendo que los reyes visitan este tipo de restaurantes con estos precios, quizá mañana cenen unas cuantas croquetas y unas patatas bravas en el Bar Lolo.
Los viajes de la reina
Como ya hemos dicho, una de las actividades habituales de nuestra reina es viajar sola o acompañada. Al igual que se fue a Londres de compras, muy polémica fue su visita a Miami donde muchos medios apuntaban a que se había hecho algún tipo de retoque allí o alguna operación, pero ella misma desmintió esta información.
Otras veces también ha dejado las actividades habituales de la familia real y se ha ido por su propia cuenta como ha pasado algunas veces en que la familia se iba a Baqueira y ella cogía sus bártulos, a sus hijas y a su madre y se iba a los Alpes Suizos. En otras ocasiones también se ha escapado con el rey Felipe y allí se les ha podido ver esquiar en alguna ocasión.
A esta lista podemos sumar muchos viajes que desconocemos y otros que sí sabemos que ha hecho a Zurich, El Algarve con sus hijas, Barcelona de vez en cuando o su viaje más esperado a Australia.
Pasión por la comida ecológica
Si algo sabemos de nuestra reina es que le gusta cuidarse tanto por dentro como por fuera y es muy estricta con su alimentación y la de sus hijas. En este modo de estar cuidándose, Letizia ha descubierto y se ha vuelto asidua a probar los restaurantes de comida ecológica.
El último que visitó junto al rey fue ‘Mamá Campo’, un restaurante de productos ecológicos, certificados y de proveedores artesanos. En esa cena ambos disfrutaron de los platos, que cuestan alrededor de 10 euros cada uno, acompañados de sus guardaespaldas en la mesa de al lado.
Letizia también ha disfrutado cuando ha ido en pandilla de amigos del buffet libre y vegetariano, ‘¡Viva la vida!’. En aquella ocasión pudo disfrutar de su comida por tan sólo 4 euros y es que el restaurante te da la posibilidad de que por ese precio consumas 100 gramos de comida y 100 de postre, pudiendo aumentar el peso de la comida con nuevo bono.