Vasile aprieta pero no ahoga. Eso ha debido pensar María Teresa Campos, que este jueves reapareció en Sálvame visiblemente más triste de lo habitual. La malagueña regresó con su sección semanal, donde había gran expectación por ver cómo había digerido la cancelación de ¡Qué tiempo tan feliz!
«Es absolutamente incierto que yo tenga un problema con esta casa, Mediaset España, y tengo que decir que voy a firmar una cosa nueva con la casa dentro de unos días». Con estas palabras la presentadora intentaba desmentir crisis o divorcio, ya que la cancelación se circunscribe según ella a «que la televisión tiene sus ciclos».
La ex reina de las mañanas afirmó que el programa se despedirá el próximo 1 de abril «como se merece», pero por lo pronto se queda en la escudería de Telecinco: «Yo no me voy a ir a mi casa porque nadie me ha mandado ni me quiere mandar a casa». Pero no es la única alegría que se ha llevado la presentadora en las últimas horas, que ayer estrenó su renovada sección tras el disgusto de la pasada semana, espantá incluida de Mila Ximénez cuando la Campos señalaba que «la sección no me han dicho que iba así».
Es decir, que ella ahora quiere hacer comentarios sobre la actualidad sin que nadie interrumpa o manche sus palabras, evitando así polémicas innecesarias. Pero a cambio María Teresa ya ha tenido que hacer una concesión: el sábado acudirá al debate de Las Campos, programa cuyos últimos tres episodios o bien no habían tenido debate o bien se había producido sin la presencia de la matriarca del clan.
Por lo demás, María Teresa consiguió tener una jornada partida y se mostró a favor de la emisión de la misa en TVE, en contra del criterio de Podemos: «La televisión emite cosas para muchas minorías y yo tengo duda de que los católicos sean minoría. Esto no hace daño a nadie, y si los evangelistas quieren su cupo tampoco me parece mal».
La presentadora también comentó el vídeo viral de Los Morancos sobre Iñaki Urdangarín: «Yo no digo que no es igual la justicia para todos, pero sí que hay casos de injusticia». Sálvame por otro lado emitió un vídeo de la presentadora conduciendo, algo que se verá el próximo sábado: «Yo he conducido toda mi vida, me ha cruzado España. Pero una tarde, cuando hacía tele por las mañanas y radio por las tardes, pegué un cabezazo».
María Teresa ni confirmó ni desmintió el fichaje de Bigote Arrocet, por Supervivientes, «él está fuera de España y yo no tengo ni idea», y remató su sección: «Yo no me veo haciendo la croqueta en la isla, yo estoy para sopitas y buen vino».
No sabemos si está para sopitas, pero se desconoce a día de hoy el tipo de programa del que se hará cargo, espacio que parece ser que compatibilizará con su colaboración en Sálvame. ¿Se atreverá a saltar al prime-time? ¿Confiará Telecinco en que conduzca un talent-show o el nuevo Lo que necesitas es amor? ¿O tal y como avanzó Arucitys, cambiará de registro y se hará cargo de un espacio sobre grandes crímenes? Pronto lo veremos.