Un pasito adelante para la familia Ortega Mohedano. Esta semana parecen ver la luz en casa. Tras la salida del hospital José Ortega Cano por los problemas cardíacos que el torero padece, hoy se han encontrado con la feliz noticia de que José Fernando ha quedado en libertad provisional.
Recordemos que José Fernando se encontraba en prisión por haber quebrantado hasta el dos ocasiones la orden de alejamiento que pesa sobre él contra su -ex- pareja, Michu. El pasado martes ambos se encontraban en los juzgados para declarar por precisamente por este asunto y Michu declaró a favor del padre de su futura hija.
El juicio tiene que celebrarse y hasta entonces, José Fernando permanecerá fuera de prisión. No obstante, el hijo de la fallecida Rocío Jurado se enfrenta a dos años de prisión por los delitos de los que se le acusan y su abogada, Esperanza Lozano, ha presentado documentado basada en una serie de atenuantes para que se le consiga disminuir la pena. Ello consiste en: ingresar en un centro de rehabilitación o la colocación de una pulsera telemática que controle sus movimientos.