Los colaboradores de ‘Sálvame’, no tienen suficiente con pasarse cuatro o cinco horas en plató, también aprovechan su participación en el programa para convertirse en imagen de campañas publicitarias de diverso pelaje; todos, excepto Kiko Matamoros.
1Kiko Matamoros, fuera de la repartición del pastel publicitario en ‘Sálvame’
En ‘Sálvame’, los colaboradores suelen hacer lo que les da la gana; les hemos visto merendar, aparecer y desaparecer por arte de magia, pelearse y demás… pero mientras algunos se pelean por el reparto del pastel publicitario en el programa, Kiko Matamoros parece ser la excepción.
Los ingresos por publicidad suelen ser bastante atractivos, eso sin mencionar los beneficios que derivan de prestar su imagen a alguna campaña; algo que parece no perturbar al colaborador, que prefiere no verse ‘rebajado’ a ser imagen de ninguna marca, sin importar cuánto dinero podría embolsarse.
En ‘Sálvame’ existen diferentes chachés para las telepromociones, en función de quien realice la publicidad; los presentadores, como Jorge Javier Vázquez, podrían embolsarse entre 2.500 y 3.000 euros por promoción, mientras que el caché de los colaboradores se situaría entre los 1.000 y los 1.500 euros; un monto nada despreciable.