En los últimos días se ha hablado constantemente de las malas madres, madres con una gran edad e incluso han añadido al saco a las mujeres que son madres a partir de los cuarenta años. Aunque cada vez es más común y es de lo más normal, muchos dicen que el reloj biológico a esa edad ya se ha detenido. Hoy repasamos el caso de las famosas que fueron madre superando los cuarenta.
Cuando hablamos de este tema a todo el mundo le viene a la mente Ana Rosa Quintana. Fue en 2004 cuando la reina de las mañanas se quedó embarazada y fue madre a los 48 años de dos gemelos, Juan y Jaime, fruto de su amor con Juan Muñoz. Antes de su actual relación, Ana Rosa ya era madre junto al periodista televisivo Alfonso Rojo de su hijo Álvaro que recientemente se ha casado. Una de las cosas que siempre ha echado de menos la presentadora es llevar a sus hijos al colegio por las mañanas.
Anne Igartiburu fue madre a los 47 años de su hijo Nicolás en julio del año pasado junto al director de orquesta Pablo Heras-Casado. La presentadora de ‘Corazón’ ya era madre de dos niñas adoptadas, Carmen y Noa. Nicolás ha sido el primer hijo biológico de Anne. Aunque ha sido muy celosa de su vida privada, la conductora de TVE siempre se ha mostrado muy orgullosa de sus hijos y no tiene ningún reparo en hablar de su maternidad con una sonrisa.
Uno de los grandes sueños de Raquel Sánchez Silva siempre había sido ser madre y lo hizo cuando tenía 42 años. Tras la trágica muerte de su marido Mario Biondo, la presentadora rehizo su vida con su actual pareja Matías Dumont. Con la llegada de la nueva pareja y varios cambios en su vida, Raquel decidió ser madre y lo fue por partida doble de dos mellizos. En numerosas ocasiones hemos podido ver a la pareja muy feliz junto a los niños haciendo un sinfín de actividades ya sea en un parque de Madrid o en las playas de Ibiza.
La actriz Ángela Molina fue madre rozando los 50 años, a los 47. Corría el año 2003 cuando en el mes de abril la actriz daba a luz a la que era su quinta hija, María Isabel. La pequeña se unía a la familia numerosa de Ángela junto a sus otros cuatro hijos: Olivia, Mateo, Samuel y Antonio. Aunque muchos creen que es un riesgo esta edad para ser madre, Molina no tuvo ningún problema ni durante el embarazo ni en el parto y todo salió sobre ruedas.
Fue en el 2006 cuando la coach de ‘La Voz’ se convertía en madre por segunda vez con la llegada de su hijo Pedro. Rosario Flores tenía 42 años en aquél entonces y era el primer hijo que tenía con Pedro Lazaga, su actual pareja. El año pasado vivió como madre uno de los momentos más bonitos, la comunión de su pequeño. Cuando nació Pedro, Rosario ya era madre de su primera hija, Lola Orellana, con Carlos Orellana. Lola que ya tiene 20 años también tiene sangre de artista y le gustaría ser actriz como su tía Lolita o sus primas Elena y Alba.
Gloria Serra es la que tiene el récord en este particular ranking. La presentadora de ‘Equipo de Investigación’ estaba a punto de cumplir los 50 años cuando fue madre, para sorpresa de todos, de mellizos. Hace ya más de dos años cuando Gloria hacía realidad su esperada maternidad junto a su pareja Nacho. Ella, siempre tan discreta, decidió despistar a los periodistas y fotógrafos el día que salió del hospital con sus pequeños y consiguió salir sin ser reconocida llegándose a abrigar como si fuera diciembre cuando realmente hacía un calor tremendo.
Irma Soriano, actual concursante de la quinta edición de ‘Gran Hermano VIP’, tuvo a su último hijo, Luis Juan, en 2012 cuando ya tenía 48 años y tras algún tratamiento de fertilidad. Era el segundo hijo que tenía junto su actual marido, Mariano Navarro. Irma ya era madre otros dos hijos de su anterior matrimonio con José Antonio Gómez, tuvieron a Antonio que aún es menor de edad y a Triana, a la que hemos podido conocer en las últimas semanas como defensora de su madre en los platós.
Céline Dion fue madre por segunda vez en 2010 a los 42 años de dos mellizos, Eddy y Nelson, este último recibió ese nombre como homenaje a Nelson Mandela. Su primer hijo nació en el año 2001 cuando ella tenía 31 años. La cantante ha tenido siempre varios problemas para quedarse embarazada y se operó en una clínica de fertilidad para tener más posibilidades de ser madre. Ya en su primer embarazo y después de varios intentos, decidió recurrir a la fecundación in vitro.
Nicole Kidman también fue madre cuando ya tenía 41 años. La actriz ya era madre dos hijos adoptados durante su matrimonio con Tom Cruise. Primero llegó Isabella Jane en 1992 y en 1995 Anthony Connor. Fue en 2008 cuando llegó Sunday Rose, su primera y única hija biológica porque dos años después, en el 2010, volvió a ser madre con Keith Urban pero a través de un vientre de alquiler. Nicole ha tenido cuatro hijos y de las tres formas posibles que podía hacerlo.
Madonna tenía 41 años cuando fue madre de su segundo hijo biológico en el año 2000. Así nacía su segundo hijo Rocco, fruto del matrimonio de la cantante con el director de cine Guy Richie. En el año 1996 tuvo a su primera hija, Lourdes María, junto al actor Carlos León y en el 2005 llegó el tercero David Banda, a través de una adopción. Este mismo año Madonna ha ampliado su familia adoptando a otras dos niñas de Malaui, entre rumores de mala relación con sus otros hijos.