El sábado pasado la Policía Local de Marbella desalojaba una fiesta que se estaba celebrando en una villa y que terminó con 23 actas de sanción por incumplir las medidas de seguridad impuestas para la prevención de los contagios de covid-19, como por ejemplo no usar mascarilla o exceder el número de personas permitido para reuniones. Según fuentes municipales el incidente se produjo a las 21.15 en una urbanización de San Pedro de Alcántara y las autoridades procedieron a identificar a los asistentes y desalojar la vivienda.
Entre las personas que se identificaron, se encontraba una menor de edad, el promotor de la fiesta, algunos influencers y Omar Montes, que no es la primera vez que es pillado saltándose las normas de seguridad. A todos ellos se les encontró bailando y bebiendo en un lugar cerrado, sin mascarilla y sin distancia social.
1EVENTO PARA INFLUENCERS
La fiesta estaba organizada por la agencia HelloSaturday, que se encarga de la representación de artistas e influencers. Con este evento se reunieron en Marbella a cuarenta influencers de todas las provincias españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, Sevilla o Málaga capital) que tuvieron que saltarse las restricciones de movilidad. Recordemos que Andalucía como CCAA y sus municipios, están cerrados perimetralmente. Además, se ignoraron las normas en cuanto al aforo, que está limitado a un máximo de seis personas. Y por último tampoco se respetaron las medidas básicas de seguridad como el distanciamiento social o las mascarillas. Además, el evento estaba previsto prolongarse hasta el martes.