Felipe VI y doña Letizia, invitados de honor de la reina Isabel II en el ‘Buckingham Palace’ de Londres

¡Ya es oficial! Nos imaginamos a doña Letizia volviendo a seducir a toda Europa, vistiendo sus mejores galas y derrochando glamour y simpatía. Y es que, por fin, los Reyes de España visitarán a Isabel II el próximo mes de junio en el marco de su viaje de Estado al Reino Unido, uno de los desplazamientos de más relevancia que Felipe VI se vio obligado a posponer el pasado año a causa de la complicada situación política en España pero que por fin este verano se llevará a cabo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y la Casa Real británica confirmaron que la estancia se producirá entre los días 6 y 8 de ese mes y coincidiendo con el año en el que se celebra el Jubileo de Zafiro en el 65º aniversario de Isabel II. Así, se trata pues del primer viaje del más alto nivel por parte de la Jefatura del Estado española a las islas británicas desde hace 30 años, siendo la del rey Juan Carlos y doña Sofía la última en 1986.

Felipe VI y doña Letizia, invitados de honor de la reina Isabel II en el 'Buckingham Palace' de Londres

Aunque se desconoce el programa concreto a día de hoy, los Reyes se alojarán en el Palacio de Buckingham -residencia oficial de la monarca inglesa en la ciudad de Londres- y la fecha coincidirá de pleno con el proceso del ‘Brexit’. El aplazamiento del viaje previsto inicialmente para el pasado año supuso un mazazo para la agenda institucional española, cuya prioridad pasaba por acudir al Reino Unido, máxime teniendo en cuenta la importante antelación con la que es necesario cerrar este tipo de viajes con Isabel II.

Felipe VI y doña Letizia, invitados de honor de la reina Isabel II en el 'Buckingham Palace' de Londres

Entonces, el Ministerio de Asuntos Exteriores anunciaba un comunicado que decía lo siguiente: «Debido al proceso de formación de un nuevo Gobierno actualmente en curso en España, dicho viaje de Estado queda pospuesto.

Por su parte, Zarzuela insistió en que se trataba sólo de un aplazamiento y finalmente la Casa Real ha conseguido recuperar en un plazo muy breve de tiempo la nueva cita. En los próximos meses Felipe VI y doña Letizia viajarán también a Japón y después, como os contamos, al Reino Unido. ¡Qué glamour!