Arturo Valls es el encargado de presentar uno de los programas del momento, Mask Singer: adivina quién canta. No lo hace solo, le acompaña un jurado de categoría, Malú, Los Javis y José Mota. Un formato innovador y diferente que ya triunfa en países como Corea del Sur, Estados Unidos o Francia y en el que descubriremos muchas caras conocidas ocultas bajo un imperioso disfraz que mantendrá la intriga de los telespectadores hasta el último minuto. Su estreno fue un éxito en nuestro país, un 27,4% de audiencia hacían coronar al programa como líder en su franja horaria. Descubrimos todos los detalles y claves de su éxito.
1Todas las claves de su éxito
> El principal valor del programa es la intriga, el secretismo, ese anonimato y discreción que se le otorga a cada uno de los personajes y concursantes para no ser descubiertos hasta el último momento. El jurado tan solo cuenta con unas cuantas pistas para descubrirlo y las redes sociales también hacen su labor. Provocan en el espectador y usuario tecnológico una experiencia de interacción con el programa que muchos desearían, por lo que se crea una gran comunidad de fans. Otra clave de éxito es brindar al concurso la oportunidad de presentar ante los televidentes una serie de personajes poco accesibles, no son los típicos famosos que suelen aparecer en la televisión día sí, día también, sino que al no estar acostumbrados a verlos diariamente, impresiona mucho más cuando al fin se quitan las máscaras.
Sin duda, es un formato muy novedoso que ya triunfa en otros países y que necesitábamos en el nuestro. Antena 3 no se equivocaba y consigue récords de audiencia en su primer y segundo programa, líder en su franja horaria, con un estreno junto a Georgina Rodríguez del 27,4% de cuota de pantalla y algo más modesto pero igualmente imponente con un 24% con Pepe Navarro en el segundo programa, ¡una auténtica locura!
Siguiente: Conociendo al jurado