En más de una ocasión, el mundo de la televisión ha cambiado radicalmente. Llega el momento en que las familias de los personajes famosos saltan al mundo de la popularidad y tienen dos opciones: quedarse callados y protegerse o dar la cara como sus hijos. Cuando algunos salen a la palestra surge el peligro de que puedan llegar a ser más famosos que su propios familiares y es lo que le ha pasado a muchos de ellos.
Lucía, la madre de Alba Carrillo, es la última en unirse a este peculiar club. La mujer ya apuntaba maneras cuando los reporteros esperaban su salida de casa y ella respondía con aspavientos y algún que otro corte de mangas. Para rematar su salto a la fama, acudía el pasado viernes a ‘Sálvame Deluxe’ donde arremetía contra Feliciano y plantaba cara a Kiko Matamoros con unas duras acusaciones contra él y su mujer Makoke. Qué tiemblen en Telecinco, los platós y los realities porque ha nacido una estrella televisiva.
Otra que nunca ha dejado indiferente a nadie es Mari Ángeles Delgado, la madre de Aída Nízar, que se convirtió en un nuevo personaje de la farándula de Telecinco cuando su hija participaba en ‘Supervivientes’ y llegaba a enfrentarse duramente hasta con el presentador del programa. Esta nueva fama con una personalidad tan arrolladora como la de Aída, hizo que Madre se convirtiera en gancho de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, concursara en ‘Acorralados’ o que ahora se postule para la nueva edición de ‘Supervivientes’.
Aunque pocos lo recuerdan, Rosa Benito empezó su aventura en los platós como defensora de su hija Rosario Mohedano, que ya no quiere que la llamen Chayo. Cuando la hija de los Mohedano Benito concursaba en ‘GH VIP’, su madre empezaba en ‘El programa de AR’ como defensora de su hija hasta que se convirtió en una estrella de la tele contando todos sus dramas matrimoniales, concursando en ‘Supervivientes’ y haciendo mil y una cosas en Telecinco. Ahora ambas están apartadas del mundo televisivo y con pocas posibilidades de vuelta.
La madre de Alaska se convirtió en una de aquellas madres tiernas y queridas gracias a su reality en MTV con Mario Vaquerizo. Viendo el mundo de América queda claro de dónde vienen los gustos de Olvido, toda su casa está recargada de fotos, tigres y estampados de leopardo. En lo que no coinciden es en las pieles, mientras la madre se considera amante de los abrigos repletos de pieles, la cantante odia todo ese mundo. Ahora América ha sacado un libro contando sus memorias a las puertas de cumplir 88 años gozando de una vitalidad que ya quisieran muchos.
Y ahora que está de actualidad, la gran Lucía Bosé ha sido siempre muy conocida pero el gran éxito lo tuvo su hijo Miguel y con el tiempo la madre de pelo azul vio crecer su fama contando todo lo relacionado con su hijo y todos los familiares de este clan tan conocido. Aunque por todos es sabido que al cantante no le gustan nada las apariciones televisivas de su madre, este sábado visita el reformado ‘Sábado Deluxe’ para recordar a su nieta Bimba Bosé, recientemente fallecida. Lo más sorprendente es que todo apunta a que puede ser la última entrevista de Lucía Bosé porque ya anuncia su retirada de los medios.
Maite Galdeano entraba en ‘GH 16’ junto a su hija. Aunque se suponía que la hija era la protagonista, la madre eclipsó rápidamente a Sofía con su arrolladora y polémica forma de ser. La hija de la Galdeano llegó incluso a ganar la edición pero la presencia de Maite en platós era mucho más importante que todo lo que hacía la hija. Sofía entró en el programa de Emma García como tronista pero las visitas de la conductora de autobús al programa acaparaban todas las miradas dejando a un lado las aventuras de su hija con sus pretendientes.
Durante una época la madre de Yurena fue una de las grandes protagonistas de los programas de Telecinco. Se hizo famosa por defender su hija con uñas y dientes en platós como el de ‘Crónicas Marcianas’ o ‘Hotel Glam’ y no dudaba en ningún momento en arremeter y enfrentarse a todos los que criticaban a su hija. También eran muy polémicos sus desencuentros con los reporteros que se encontraban en la calle y se hizo muy famoso su bolso con ladrillos para lanzárselo a quien osara meterse con su hija.
La madre de María José Campanario tampoco ha dudado nunca en enfrentarse junto a su marido a los reporteros de ‘Sálvame’ que hacían guardia en la puerta de su casa. Además recordamos la batalla judicial que luchó junto a su hija y en la que fueron condenadas por estafa. Aunque siempre habían sido muy críticos con la prensa, ella y su marido se llegaron a sentar en el plató del ‘Deluxe’ para enfrentarse a los colaboradores y quedar en bastante mal lugar tras someterse a la prueba del polígrafo.
No es tan conocida pero en muchas ocasiones han ido detrás de ella. La madre de Jorge Javier Vázquez acudió una vez al ‘Deluxe’ para sorprender a su hijo, algo que no le sentó nada bien al presentador y decidió abandonar el plató. También fue protagonista en el programa que hizo JJ en TV3 donde enseñaba su casa y su vida familiar. En alguna ocasión Jorge ha confesado que querían fichar a su madre la Mari como gancho de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ o incluso para tener una sección en ‘Sálvame’. El presentador siempre ha querido proteger a su madre y no quiere que se exponga a los medios.
Y por último tenemos un caso aún más rebuscado. La madre del primer hijo de Alberto Isla, Estefanía, se hizo un tour por los platós reclamando la paternidad de su hijo a Alberto y quejándose de su actitud como padre y aunque a veces ha tenido un intento de acercamiento con Chabelita, madre del hermano de su hijo, también ha arremetido contra ella en alguna ocasión. La madre de Estefanía también se ha encargado de pisar varios programas y hablar de todos los problemas de su hija con su ex yerno e incluso le ha gustado más un plató que a su hija, a los que han acudido en multitud de ocasiones. Ambas hicieron buena carrera en televisión.