La artista es la encargada de la banda sonora de «Historias Que nos Unen«, un corto de animación de Disney que ya está disponible en sus canales de TV y en redes sociales.
Disney siempre ha formado parte de las tradiciones navideñas de la mayoría de nuestras familias. Desde jugar con juguetes inspirados en sus inolvidables personajes hasta reunir tanto a jóvenes como a mayores para ver alguna de sus películas en casa o en el cine con la llegada de una de las fiestas más esperadas del año. Por esta razón, Disney ha decidido crear, por primera vez, una campaña de Navidad. Y no nos va a dejar indiferente.
La compañía lanza hoy en sus canales de televisión y redes sociales – YouTube, Facebook o Instagram – «Historias que nos unen», un corto de animación de tres minutos que formará parte de su campaña de Navidad en Europa, EE.UU., Australia y Nueva Zelanda. Será la primera campaña publicitaria de Navidad en la historia de Disney enfocada en producto.
«Historias que nos unen» cuenta la historia de una abuela, Lola, su nieta y de un amigo de la familia, un peluche de Mickey Mouse, que acompaña a Lola desde su infancia. Lola y su nieta tienen una tradición familiar cada Navidad: decorar su casa con farolillos de papel en forma de estrella hechos a mano por ellas mismas. Pero la nieta crece y empieza a perder interés por esta costumbre, hasta que algo en su interior le hace ver lo que esta tradición significa realmente para su abuela y la importancia de la familia.
Este minifilm describe la nostalgia, la importancia de las tradiciones familiares y de compartirlas de generación en generación para crear recuerdos memorables, honrar a los antepasados y nutrir las relaciones familiares. Esta preciosa historia, que da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad de Disney, ha sido desarrollada por el equipo creativo de la compañía y con la colaboración de Flux Animation Studios, y está disponible, desde hoy 9 de noviembre, en los canales de TV de Disney y en sus perfiles de YouTube, Facebook e Instagram.
Ana Guerra, en su primera colaboración con Disney, ha sido la elegida para interpretar «Tu amor es la guía», la canción de la emotiva banda sonora del corto, una adaptación al castellano de la versión original, «Love is a compass», compuesta por Parkwild e interpretada a nivel internacional por la cantante británica Griff.
La artista canaria, emocionada, confiesa que «para mí ha sido un sueño. Además, esta colaboración ha venido en un momento perfecto. Cuando se toman las decisiones correctas, todo se alinea y entonces la vida te recompensa con cosas que siempre quisiste hacer». «Animo a todo el mundo a que vea el corto porque nos recuerda algo esencial y es que a veces nos olvidamos de lo importante de la vida dejándonos llevar por la rutina. La primera vez que lo vi se me llenaron los ojos de lágrimas. Es fantástico, transmite sin necesidad de diálogo el mensaje perfectamente y es muy emotivo. Cualquiera puede sentirse identificado con la historia de las protagonistas», señala Ana Guerra.
La primera campaña de Navidad de Disney de la historia enfocada en producto integra, además, un plan comercial 360º incluyendo activaciones en punto de venta, campaña digital y de TV mostrando los productos de los principales licenciatarios de la mano de El Corte Inglés como partner principal, siendo la primera vez que los grandes almacenes basan su campaña de Navidad de juguetes en un licenciador.
Además, a partir de hoy ya podemos adquirir un peluche de Mickey Mouse edición vintage, inspirado en el del corto, que estará a la venta en exclusiva en tiendas Disney Store y shopdisney.es, con un precio de 38 euros. El 25% de las ventas en Europa, EEUU y Canadá de esta edición vintage del personaje más famoso de Disney será donado a organizaciones Make-A-Wish de todo el mundo. Además, la página Destination of Imagination de Disney Store pone a disposición de las familias un manual para poder hacer, en familia, los farolillos con forma de estrellas de Lola y su nieta.
Continuando con sus iniciativas solidarias con motivo de la llegada de estas fiestas tan especiales, Disney invita además a sus seguidores de su cuenta de Twitter @DisneySpain a contar una tradición familiar navideña incluyendo el hashtag #lovefromDisney. Por cada hashtag publicado, Disney donará 1 dólar a organizaciones Make-A-Wish, hasta una donación máxima de 100.000 dólares.