Hoy es el día Internacional de la Mujer y queremos rendir un pequeño homenaje a la mujer que mejor nos representan en nuestro país: ¡Doña Letizia! La Reina de España ha sabido ser ejemplo de absoluta superación de sí misma, de evolución, de cambios, de positivismo, de ayuda y de progreso para terminar de posicionarse como una de las féminas más influyentes en el mundo entero.
Algo complicado para ella debido a la gran cantidad de detractores que se ha encontrado por el camino, y a quienes ha ido, seguro que sin intención alguna, poniendo uno a uno en su sitio.
Y claro, claro que ha tenido ayuda de todo un equipo y escuela de la que fue su mejor institutriz, la reina Sofía, pero el mérito es suyo y con este reportaje vamos a hacer un repaso de los diez acontecimientos e hitos más importantes de su vida junto a Felipe VI durante los últimos años para dar buena fe de ello. ¡Enhorabuena!
Ejemplo de superación: Una década sin su hermana menor
Desde esta triste imagen han pasado ya diez años. Es la del rostro de Letizia Ortiz en shock durante el funeral de su hermana menor, Érika Ortiz. Un duro golpe para la entonces Princesa de Asturias que tras una década sin su querida Érika, ha sabido convivir con ese dolor.
Este hecho, que dio la vuelta al mundo, le ha servido como ejemplo para, quizás haciendo honor a ella, demostrar al pueblo español que hay que salir adelante de los momentos complicados y de los duros golpes que la vida da en ciertos momentos.
Un gran apoyo: El nacimiento de la Infanta Sofía
Su venida al mundo fue la tabla de salvación a la que se agarró su madre para no hundirse en un pozo de tristeza. Y es que el nacimiento en la madrileña clínica Ruber Internacional de la Infanta Sofía, que en abril cumplirá 10 años, supuso un rayo de luz tras la tragedia por la muerte de su hermana Érika en febrero de aquel año, cuando la Reina Letizia estaba embarazada de siete meses.
Algo que hizo de Sofía el gran regalo, lo cual, unido a su condición de benjamina, la convirtió en centro de los mimos de su madre, Doña Letizia, que lucha a capa y espada para que no sufra celos ni se sienta relegada en su papel de ‘segundona’ frente a la condición de heredera de Leonor.
Proclamación real de Felipe VI y la reina Letizia
El nuevo rey de España prometía trabajar por una monarquía renovada y guiada por la ética en una ceremonia de proclamación sencilla y carente de lujos hace ahora casi tres años que se cumplirán el próximo mes de junio.
Los nuevos reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, eran conscientes de que el impacto de la crisis económica había dejado a la ciudadanía con pocas ganas de fiesta de cara al cambio en la jefatura del estado, lo que explica que la ceremonia de proclamación del segundo monarca del actual período democrático se haya visto definida claramente por la austeridad y la solemnidad que demandaba el hasta entonces el Príncipe de Asturias.
¡Y vaya si lo están cumpliendo! ¡Felicidades a doña Letizia por su excelente labor como reina!
Ejemplo de belleza y elegancia
La reina Letizia se ha convertido en todo un ejemplo de elegancia y belleza. Ya éramos consciente de ello pero quedó patente una vez más durante el encuentro de doña Letizia y Juliana Awada en la pasada cita. Me atrevo a decir que más bella que nunca, Letizia Ortiz volvía a dar en el clavo con este dos piezas en color rosa palo de chaqueta y falda hasta las rodillas.
Para la ocasión, quiso combinar el estilismo con un cinturón de su diseñador de cabecera, Felipe Varela y unos stilettos en mismo tono, rosa empolvado, de la firma Magrit -300€-. Pendientes en color rosa, recogido en el pelo y maquillaje sencillo en tonos nude.
Debajo de la chaqueta, la Reina eligió un top de encaje en color blanco y en la mano, una cartera sobre a juego con el total look. ¡Un resultado de nuevo impecable y ejemplar!
La corona Borbónica, símbolo de la monarquía en España
Este hito se ha dado hace bien podo. Doña Letizia brilló como nunca en la recepción del presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, en el Palacio Real hace ahora un par de semanas con el motivo de la visita de Estado del mandatario argentino. La Reina ‘estrenó’ tres de las denominadas ‘joyas de pasar’, un conjunto de ocho piezas reunidas por la reina Victoria Eugenia que pertenecen a la Corona y que deben pasar de generación en generación. ¡La más importante es la corona!
La esposa de Felipe VI coronó su cabeza con la tiara de la Flor de Lis, la más importante del joyero de los Borbón y símbolo de la monarquía española que nos da una de las dos claves del misterio. ¡Y estaba bellísima!
Sorteando charcos: Investigación en la Familia Real por corrupción
Algo que ha salpicado, aunque muy de lejos, a la vida de Felipe VI y doña Letizia. Así lo dictaminaba el juez: Iñaki Urdangarín no entrará en prisión, por lo menos por el momento, gozando así de libertad provisional para el cuñado de los Reyes. Eso sí bajo fianza de 200.000€. Además, tendrá que comparecer ante un juez los días 1 de cada mes y no podrá salir de la Unión Europea.
Era la noticia referida a la sentencia del Caso Nóos ante el dictamen de libertad condicional para el cuñado de los Reyes. Ante esta declaración, la Casa Real puso en marcha -una vez más- su mecanismo de distracción mediático y crear titulares paralelos que suavizasen el dictamen del Caso Nóos para evitar perjudicar a los monarcas utilizando, una vez más, a Letizia Ortiz como cortina de humo.
Comprometida con las buenas causas
Además de estar siempre bella y a la última, la Reina da apoyo siempre que puede a las buenas causas, a las labores humanitarias y trabaja a favor o dando cobertura a diferentes ONGs, protectoras, en la Cruz Roja, asociaciones…
En la imagen, la vemos acudiendo a su cita anual con la de fundación FEDER -Federación Española de Enfermedades Raras-, en la que ella colabora habitualmente para darnos a conocer las últimas noticias sobre dichas enfermedades y sus avances.
¡Una acción que nos parece de lo más ejemplar y que desde Cotilleo.es aplaudimos y apoyamos!
Nada que ocultar
La semana pasada adelantábamos que Leonardo Faccio, un periodista de investigación argentino, lleva años siguiendo la pista y estela de una entonces joven e inocente Letizia Ortiz Rocasolano, quien habría dejado en el país azteca donde estudió en su día una serie de pistas, detalles y episodios sin descubrir sobre la Reina que quedarían ahora, no sólo destapados, sino también publicados en un libro de 240 páginas titulado ‘La Reina Impaciente’.
Ante este pequeño handicab nos hicimos la siguiente pregunta: ¿Casa Real pedirá filtrar la información y el contenido antes de su publicación? Y Cotilleo.es nos pusimos en contacto con el área de Prensa de la Casa Real para preguntar sobre el tema, “por el momento, no tienen pensado frenar la publicación”, respondieron.
Un tema al que han querido restar importancia afirmando que “‘La Reina Impaciente’ es sólo una biografía más de las varias que se han escrito sobre doña Letizia”. Algo que nos tranquiliza porque pensamos así que ella, nuestra Reina, no tiene nada que ocultar.
Excelente madre y esposa
Además de estar comprometida con España entera y sobre todo con las mujeres de este país por ser la soberana y como tal, tener que dar ejemplo profesional, ético y moral, la Reina Letizia también cumple a la perfección con su labor como madre de la princesa Leonor y de la Infanta Sofía, con quienes las vemos muy a menudo en los actos oficiales y extraoficiales de la Casa Real Española.
Las hijas de los Reyes, están en una bonita edad y han sabido aceptar el papel de princesa e infanta, respectivamente, gracias a una estricta pero comprometida educación de su madre, la reina Letizia.
Por otra parte, el amor que los Reyes se procesan en público casi a diario es símbolo del respeto y cariño mutuo que se tienen, creando una estampa perfecta de pareja diez y que a nosotros tanto nos gusta.
¡Por todos estos motivos, hoy, en el día Internacional de la Mujer, felicitamos a todas nuestras lectoras y a nuestra reina, doña Letizia!