El Consejo de Administración de RTVE ha anunciado y confirmado este pasado martes lo que se venía rumoreando días atrás: Lolita Flores sustituirá a Bertín Osborne en un programa de entrevistas. ‘Lolita tiene un plan’ es el nombre elegido para el espacio que la artista tendrá en la cadena pública y que recordará, en ciertos momentos, a ‘Sabor a Lolas’, el programa que presentaba junto a Lola Flores.
El escenario de las entrevistas será una casa de verano donde recibirá a distintos invitados con los que pasará un día completo. 24 horas junto a tres personajes famosos de diferentes ámbitos profesionales pero con un nexo común. Tal y como se publica, los entrevistados se mostrarán «sin aditivos, tal y como son cuando se relajan en vacaciones».
Una de las noticias televisivas más impactantes del año pasado fue la marcha de Bertín Osborne de la televisión pública para poner rumbo a Telecinco con su programa de entrevistas. En el aire quedó la decisión de Televisión Española ante esta huida que dejaba a la cadena sin su programa estrella que tantas alegrías les había dado a nivel de audiencia. Después de este disgusto para TVE, quedaban muchas dudas en el aire, si iban a seguir con el programa con el mismo nombre, si lo cambiarían o buscarían un nuevo presentador… Ahora, y después de varios meses, parece que hay una decisión tomada.
Finalmente, Bertín Osborne puso rumbo a Telecinco y se vio obligado a cambiar el nombre del programa porque se trataba de una marca de la televisión pública. El formato que se llamaba en sus inicios ‘En la tuya o en la mía’, ahora es el mismo formato pero bajo el nombre ‘Mi casa es la tuya’.
Después de varios meses en los que Bertín ya está asentado en Telecinco y es ahora cuando TVE ha decidido qué hacer con la marca que guardaba en un cajón. En un principio se barajó a Juan y Medio como sustituto del cantante para seguir con el programa, pero por otros compromisos el presentador no pudo aceptar la oferta. Según el programa de ‘Arucitys’, es ahora cuando Televisión Española ha encontrado a la sustituta que será un mujer: Lolita Flores, la que un día fuera su invitada.