Jorge Javier Vázquez es uno de los presentadores más carismáticos de la televisión y de los que más trabaja. Presenta ‘Sálvame’ varias tardes, el ‘Deluxe’, es jurado en ‘Got Talent’ y próximamente presentará la nueva edición de ‘Supervivientes’ en Telecinco, pero hay varios secretos y trabajos que ha hecho que muchos desconocen. Hoy los desvelamos todos.
La primera vez que hizo un papel como actor no fue con su obra con la que ha recorrido toda España, fue en una serie de televisión. Muchos no recuerdan su cameo, pero su inicio fue en la exitosa serie ‘7 vidas’. Tampoco fue un gran papel ni interpretaba ningún personaje, tenía que hacer de él mismo presentando ‘Aquí hay tomate’ dando paso a una noticia que entraba dentro de la trama de la propia serie. Quién le iba a decir que años más tarde de ese cameo acabaría haciendo gira teatral con su propia obra.
No llegó a trascender mucho, pero el presentador que todavía no se ha sentado en el programa de Bertín Osborne, ya enseñó su actual casa en televisión. Lo hizo a través de ‘El Convidat’, un programa de TV3 parecido al de Bertín en el que el presentador se desplazaba a casa de los famosos y convivía con ellos durante todo un fin de semana. Aquí mostró su casa de Madrid y también enseñó la de su propia madre cuando viajaron a Badolana para hablar con la Mari.
‘Gran Hermano 17’ no ha sido la primera vez en la que Jorge Javier Vázquez ha presentado el reality. Su debut fue en la décima edición del concurso que ganó Iván Madrazo como presentador de los debates en el late-night. Así fue su primera vez metido en el formato y donde le acompañaron actuales compañeros suyos de ‘Sálvame’ como Kiko Hernández, Lydia Lozano o Belén Rodríguez. Por aquél entonces no había la cantidad de colaboradores que actualmente tiene el programa cada semana. Con dos pequeños sofás iban sobrados.
Aunque realmente su gran salto como presentador fue gracias a ‘Aquí hay tomate’, no fue su primer trabajo como conductor. Su primera vez fue precisamente en Antena 3 y con Francine Gálvez presentando el programa ‘Rumore, Rumore’. Como es habitual en su carrera, se trataba de un formato en el que se hablaba de prensa rosa y se emitió en el verano del 2001 como sustituto de ‘Sabor a ti’, programa en el que colaboraba, durante sus vacaciones. Su siguiente trabajo sí que fue ‘Aquí hay tomate’ en Telecinco.
No todo el mundo sabe que las gafas de Jorge Javier Vázquez realmente son de mentira. A veces muchas de las monturas que luce en los programas no llevan cristales porque el presentador se operó hace muchos años de miopía. ¿Y cuál es el motivo de ponérselas si está operado? Pues se trata de una cosa que le gusta a sus jefes. Es más, en una ocasión confesó que el consejero delegado, Paolo Vasile, le dijo que ‘Aquí hay tomate’ se acabó cuando él se quitó las gafas y es una manía que se le ha quedado al jefe de la cadena.
Además de presentador y actor, Jorge Javier Vázquez también es empresario. El de Badalona tiene su escuela de canto ‘Laboratorio de la voz’. En ella los alumnos aprenden técnicas vocales y más clases para perfeccionar su voz y su manera de cantar. Además en la misma escuela se imparte con éxito un taller de presentadores para quien quiera empezar a forjar su carrera en el mundo de la televisión. Para dar clase han pasado numerosos rostros conocidos de Telecinco y otros muchos han sido alumnos como Tamara Gorro o el ganador de ‘Supervivientes’, Abraham García.
En una de sus entrevistas más personales con Risto Mejide habló de sus relaciones sexuales, Jorge Javier reconocía abiertamente haberse acostado con más de 300 hombres a lo largo de su vida. Hablaba de una época pasada en la que estaba soltero y hacía y deshacía como quería y cuando quería, reflexionando que al fin y al cabo 300 no eran tantos hombres. Muchas de las aventuras por las noches madrileñas las ha contado él mismo en sus dos libros, entre otras muchas cosas y relaciones.