Los platos de cuchara son lo ideal para estos primeros días de frío, y si son caseros resultan perfectos para saborear bien a gusto a la vez que se calienta el estómago. Una de las recetas más tradicionales es la de las lentejas con chorizo, muy propias de nuestra gastronomía. Si quieres saber cómo elaborar la receta más auténtica y replicarla en tu propia casa presta atención porque te la vamos a mostrar paso a paso.
1Las lentejas tradicionales
La lenteja es un alimento delicioso y con un valor nutritivo, así que resulta ideal para empezar a consumir en esta época del año en la que empieza a llegar el frío y con su fórmula más tradicional. La versión más auténtica de este plato es con chorizo y existen otras muchas opciones según el gusto de cada persona.
Si te gustan los sabores intensos y eres amante de la carne podrás añadir incluso unas costillas de cerdo, las lentejas lo admitirán. Si sigues una dieta basada en los vegetales siempre tendrás la opción de las lentejas a la jardinera que solo contienen verduras. Hoy nos vamos a decantar por la clásica versión con chorizo.