A tres meses de hablarle al mundo sobre su homosexualidad, el cantante Pablo Alborán, recientemente ha concedido una entrevista para la revista GQ en la que abordó el tema, aprovechando la ocasión para explicar cómo vivió el momento en el que los medios se hicieron eco de la noticia y los motivos que lo llevaron a anunciar públicamente su orientación sexual.
1Una oportunidad para sentirse libre
A través de un video publicado Instagram el pasado mes de junio que, con un mensaje claro y directo, el cantante decidió poner fin a las especulaciones sobre su condición sexual: “Estoy aquí para decirles que soy homosexual”.
En el video, Alborán explica que “no pasa nada, la vida sigue igual”, pero que necesitaba decirlo para “ser un poco más feliz de lo que ya era”. Además señaló que siempre ha luchado “en contra de toda expresión que vaya en contra de la libertad y del odio”; y es por esa razón que – en el video dedicado a sus seguidores – quiere que su grito se haga más fuerte y tenga “más valor y más peso”.
Fue así que, consciente de que siempre ha habido rumores sobre su condición sexual, el cantante aseguraba que seguramente muchos “ya lo sabían o se lo imaginaban” y que nunca se ha sentido “discriminado”, ni por su familia ni por su compañía discográfica.