Durante el verano la piel está más expuesta al sol que en ningún otro momento del año y eso puede contribuir a el envejecimiento prematuro o la aparición de manchas y granitos. Si quieres que tu piel esté estupenda tras esta temporada de calor y ya has probado unas cuantas cremas sin éxito hoy te traemos una alternativa: la curación desde dentro. Hay algunas bebidas muy beneficiosas para mejorar la salud de tu piel que te ayudarán a recuperar esa textura saludable que habías perdido.
1Limonada
En general, los cítricos son alimentos muy positivos para la piel y para el organismo. Frutas cítricas como las naranjas, los limones, pomelos, etc. tienen grandes cantidades de vitamina C y de antioxidantes. Estos compuestos influyen positivamente en el colágeno de la piel, haciendo que esta se mantenga más elástica. Además, los antioxidantes la resguardan de los radicales libres.
Para traducir esto en forma de bebida lo ideal es preparar una limonada casera ya que es una de las bebidas más saludables para la piel. Los beneficios de un cítrico como el limón, mezclados con una generosa dosis de agua, ayudará a la piel a estar bien hidratada. Debes evitar añadirle azúcar a esta bebida ya que afectaría negativamente.