Cuando juntas a un famoso impulsivo con las redes sociales puedes crear una bomba de relojería. Muchos lo han cogido para desahogarse, otros han enfurecido ante las críticas y han acabado insultando o los ha habido que también han tenido problemas con su incultura quedando en ridículo delante de todo del mundo. Por eso y para que no caigan en el olvido estas maravillosas meteduras de pata que hacen a nuestros famosos más humanos, vamos a recordarlas.
El caso de Paula Vázquez fue uno de los primeros y más polémicos. La presentadora la lió parda al subir una foto a twitter en la que aparecía su número de móvil, lógicamente no pararon de llegarle numerosos mensajes y llamadas. Ante la saturación de su teléfono, Paula Vázquez rogó a sus seguidores que no le enviaran más mensajes y borró la foto. Al parecer, nadie le hizo caso y quiso publicar el teléfono de las personas que no paraban de molestarle, pero visto que la gente seguía haciéndolo y que eso conllevaba un delito, Paula Vázquez acabó cambiando de número de teléfono.
Sergio Ramos es bastante experto en meter la pata en las redes sociales, una de las más graciosas fue cuando se equivocó de lugar en el que estaba. Era bastante fácil, escribir un texto alabando la ciudad que visitas y acompañándolo de una fotografía. Hasta ahí bien, Sergio Ramos publicó un texto en el que anunciaba que estaba en Nueva York y decía lo bonita que era la ciudad y acompañaba el mensaje con una fotografía de la Estatua de la Libertad. El problema viene cuando la Estatua de la Libertad que aparece en la fotografía no es la de Nueva York sino la réplica, mucho más pequeña, que se encuentra en Las Vegas.
No hay nada como tener un buen ego. Paulina Rubio vio entre los tendencias del momento en Twitter el hashtag #PAU2015 creyendo que se trataba de una revolución en el mundo gracias a su nueva canción del momento y que todo el mundo estaba hablando de ella. Algo que podía suponer la alegría del día se convirtió en su pesadilla, el hashtag en cuestión se refería a las Pruebas de Acceso a la Universidad que se estaban celebrando en la fecha y como no podía ser de otra manera, las redes sociales se llenaron de comentarios graciosos y memes de la cantante.
Los famosos vieron en las redes sociales una nueva forma de hacer negocio. Las marcas contratan a personas con un gran número de seguidores para que promocionen un producto, a cambio ellos, lógicamente, se llevan un dinerito. Por eso, Samsung contrató a David Ferrer para que promocionara su nuevo teléfono móvil que sacaba al mercado. A pesar de que la estrategia tampoco fue brillante porque era de todo menos realista el tweet en el que se veía de forma exagerada que se trataba de un acuerdo publicitario, el problema vino cuando el señor en cuestión envió ese tweet desde un iPhone y todo el mundo pudo ver desde donde se enviaba. El cachondeo duró días.
Otro que tuvo grandes problemas fue Santiago Cañizares al publicar en Instagram y Twitter una fotografía de su mujer totalmente desnuda mientras se duchaba. La foto que estuvo unos minutos en las redes sociales y que muchos pudieron capturar y volver a subir, provocó miles de comentarios de todo el mundo. No tuvo que sentar nada bien a la mujer que ha visto como corrió por todo internet una foto de ella completamente desnuda. La excusa que puso el futbolista sobre la publicación de la fotografía es que fueron sus hijos pequeños que estaban trasteando con el teléfono.
Patricia Conde es una mujer que puede llegar a tener asuntos laborales mientras está de vacaciones. La presentadora no asistió a un juicio que tenía con su ex marido y alegó motivos laborales para excusar su presencia, el problema es que ese mismo día publicó una fotografía en sus redes explicando lo que estaba haciendo y que estaba de vacaciones por 30 días. Hay meteduras de pata y luego está esta, porque para empezar eso de mentir Patricia está muy feo, pero ya que lo haces hazlo bien y no la fastidies de una manera tan simple y estúpida.
Otra de los grandes errores en redes sociales fue el de ex vicepresidenta general del PSOE, Elena Valenciano. Durante un partido de la Eurocopa del 2012 soltó el siguiente comentario: ‘Habéis visto un tío más feo que Ribery???’. No sabemos si intentó hacerse la graciosa o estaba muy ofuscada por el partido pero se equivocó de persona para hacer el comentario, el jugador tiene varias cicatrices en el rostro debido un accidente de tráfico que sufrió de pequeño. Fueron muy numerosos los comentarios que recriminaron esa crueldad a la política que rápidamente se disculpó por el tremendo error.
Otro de los más recordados y desafortunados fu el de David Bisbal en 2011 cuando ocurrieron diversas revueltas en Egipto con una gran violencia. La mayoría de famosos en estas situaciones intentan aportar un poco lamentando lo ocurrido o intentando reivindicar y Bisbal quiso ser uno más de ellos pero consiguiendo el efecto contrario. El cantante escribía: “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta”. Ha sido y es uno de los tweets más comentados hasta la fecha.
Helados nos dejó este tweet de Alejandro Sanz. Siempre puede haber algún error pero tratándose de un tema tan serio tienes que estar al día o no caer en algo así. El cantante confundió a Marta del Castillo con Marta Domínguez, claro, una pobre chica le preguntaba por Marta del Castillo para que condenara todo lo sucedido y enviara un mensaje de ánimo a sus familiares pero se confundió de persona y se pensaba que se trataba de una atleta. Alejandro ha necesitado o necesita consejo para llevar sus redes sociales porque no es la primera vez que le pasa.
Y por último algo que ha pasado a muchos, matar a alguien antes de tiempo. Las redes sociales acostumbran a ir llenas de bulos con la muerte de personajes públicos y de tanto en tanto se inventan la muerte de alguno de ellos. Ahora ya no es sorpresa para nadie que esto pase, así que siempre hay que ir a una fuente veraz o intentar contrastar de alguna manera esa información. Es algo que no hizo Rafa Nadal cuando vio el bulo de la muerte de Nelson Mandela y publicó un tweet lamentando su muerte antes de lo ocurrido. No ha sido el primero ni será el último.