La Sálvame Snow Week, organizada por la evidente dinámica negativa del programa rey de las tardes, concluyó con tres ganadores. Laura Fa, Mónica Hoyos y Rafa Mora. El valenciano, procedente de la cantera de Mujeres y hombres y viceversa, es consciente de que la silla eléctrica de Sálvame ha deglutido sin miramientos a periodistas reputados, personajes de moda en televisión y compañeros varios.
Es por ello que Rafa Mora sabe que no puede perder el tren que pasa ante sus ojos y hace unos días señalaba en Lecturas su felicidad por su incorporación al programa de Jorge Javier Vázquez: «Estoy feliz. Trabajo con los número uno de la tele. Aprendo de Matamoros, Kiko Hernández, Mila Ximénez, Belén Esteban y María Patiño. El resto son prescindibles todos». Con estas declaraciones apuntaba el valenciano a su meta: aliarse al «Eje del mal» y con los intocables del programa para afianzar su silla linchando a los «débiles».
¿Sus enemigos? Los dejó claros Rafa Mora en la entrevista: Lydia Lozano, de la que señaló que no aporta nada, y Terelu Campos, a la que despellejó buscando una polémica que la «hijísima» ha esquivado con un silencio incómodo: «Ahora triunfa con Las Campos porque está acompañada por su madre y su hermana, pero sola genera somnolencia. María Teresa sí es una gran persona, la respeto, pero ¿Terelu? ¡Sin su madre, a saber dónde estaría!”. Y añadió que “coincidí con ella cuando presentaba Sálvame Deluxe y conmigo siempre ha sido muy déspota, no me ha tratado como uno más, considera que está a otro nivel. Terelu, si fueses tan válida, cuando te han dado oportunidades de presentar, no te las hubiesen quitado. ¿Por qué ponen a Patiño? No tienes nada que aportar».
Rafa Mora, consciente de su irrelevancia en la mayoría de debates que se fraguan en el programa, ha intentado acaparar la atención de una y mil formas: la semana pasada acudía compungido a una supuesta infidelidad de su novia Macarena y este lunes acaparaba una portada rosa por su supuesto affaire con Mónica Hoyos. Es curioso que la liebre la soltase él mismo: «Una colaboradora de Sálvame diario está empezando algo con un amigo mío que también trabaja en la cadena y que es quince años menor que ella». ¿Está abonando Rafa el terreno para convertirse en un personaje más del programa? Eso parece.
Pero si Rafa jugó en Lecturas a criticar a algunos tertulianos de Sálvame para llamar la atención, otro personaje necesitado de foco, Pipi Estrada, repitió esquemas con el valenciano como víctima: «En la vida se puede llegar a conseguir un objetivo de dos maneras: volando como un águila o arrastrándote como una serpiente, y él se arrastró como una serpiente, porque es adicto a dos letras: TV, y a base de arrastrarse, y posiblemente algo más». Y añadía: «Este muchacho tiene un problema quiere opinar de todo y no sabe de nada . Cuando no sabe de que hablar le dicen ‘quítate el jersey'». No sabemos si se quita el jersey, pero Estrada apuntaba que Mora llama insistentemente a Sálvame para acudir al programa y mejorar así sus ingresos, ya que según el periodista deportivo «solo» factura 250 euros semanales.