La realidad, en muchas ocasiones, supera a la ficción. Sin embargo, en muchas otras, la iguala. Anabel Alonso es una de las actrices más queridas y reconocidas de nuestro país y si se la recuerda por algún papel a nivel masivo, es por su interpretación de Diana, la entrañable mujer lesbiana de la exitosa serie 7 Vidas. Alonso, en declaraciones para Antonio Diéguez para El Mundo sobre su sexualidad declara que “nunca lo he ocultado. Otra cosa muy distinta es que la gente se invente cosas. Pero yo siempre lo he llevado con normalidad. Lo que pasa es que nunca digo si estoy con tal o con cual. Hago mi vida. Pero lo mismo haría si estuviera con un tío, eh”. Celosa de su vida privada, Anabel comenta con total naturalidad que lleva cuatro años compartiendo su vida con una mujer de la que se desconoce su imagen física e incluso su nombre.
El Mundo
A pesar de la lucha y el tabú que existe en ciertos sectores profesionales que se presumen a priori «masculinos», hay otras profesiones en las que, afortunadamente, la condición sexual de cada quien no solo toma un segundo (o tercer) plano sino que además de considerarse algo absolutamente natural se encuentra exactamente en el lugar que merece: en la intimidad de cada persona. A continuación desglosamos una lista en la que -como debe ser- mencionamos a diez famosas lesbianas que han hablado de su orientación sexual con total naturalidad.
Aída Domenech, conocida en las redes sociales como Dulceida, una chica catalana cuyo novio por aquel entonces, Álex, siempre a la sombra, le hacía aquellas fotos que rebosaban miles de likes en Instagram. De la red social fotográfica dio el salto a YouTube y se hizo un canal donde explicaba su día a día en un vídeo semanal. En uno de esos clips, hace algo más de un año, Aída contaba que se había enamorado de Alba, una amiga suya de hacía años. Con lágrimas en los ojos, la influencer relataba sus sentimientos por una chica que actualmente es su mujer.
Patricia Yurena Rodríguez, Miss España 2008 y primera finalista de Miss Universo 2013 es la primera Miss en reconocer naturalmente que es lesbiana. En 2014, la tinerfeña anunció que había empezado a salir con la famosa DJ Vanessa Klein, una relación que ha durado algo más de dos años y que hace apenas un mes llegaba a su fin.
Elena Anaya es una de las actrices más relevantes de nuestro país. Su caso es muy particular porque aunque no ha «aireado» su orientación sexual, tampoco se ha escondido. Tanto es así que cuando ganó el premio Goya por La piel que habito de Pedro Almodóvar, Elena le dedicó el galardón a la que por entonces era su novia, Beatriz Sanchís.
Desde que ella misma comentase públicamente en su programa, Hable con ellas, que era homosexual, Sandra Barneda ha sido una abanderada de la lucha por los derechos LGTB en diferentes actos y foros. Aunque habló con total naturalidad sobre su sexualidad, siempre se ha mostrado discreta con sus relaciones. Recientemente se la relacionó con uno de los rostros más conocidos de Telecinco, la ex gran hermana Nagore Robles, con quien ha vivido un breve pero intenso romance.
Nagore Robles, de Basauri, una vasca de pura cepa y una mujer de carácter tal y como nos tiene acostumbrados a ver en sus apariciones televisivas. De carácter no implica de mal carácter, ¡ojo!, que cuando Nagore ama, lo hace de verdad. Su primera relación pública fue con la hija de Bárbara Rey, Sofía Cristo, conocida cariñosamente como MiSofi. El amor de las dos jóvenes fue todo un acontecimiento que se culminó con el beso y la estancia de ambas en el programa Acorralados del que la bilbaína resultó ganadora.
Sofía Cristo, hija de Bárbara Rey y Ángel Cristo, famosa, por ende, desde antes de nacer. Muy querida en el show business por su sinceridad y honestidad, MiSofi, como cariñosamente la llama su madre, hace algunos años hizo una entrevista donde confesaba que era bisexual. Un tiempo después, se vio «forzada» a contar públicamente que estaba saliendo con Nagore Robles. Era una evidencia. Esta relación duró varios años y todos fuimos testigos del amor de ambas en el reality Acorralados pero por incompatibilidad de caracteres y ciertos hábitos confesos de la DJ tuvieron que romper.
Cynthia Nixon es el 25% de una de las series más exitosas de todos los tiempos: Sexo en Nueva York. En 2004, justo al terminar la sexta y última temporada de la célebre serie, Cynthia confesaba sentirse feliz junto a su pareja Christine Marinoni, con quien se casó en 2012.
Ellen DeGeneres es una de las figuras más importantes de la televisión americana y un icono para el colectivo LGTB mundial. Su influencia no tiene límites y su labor en la igualdad de los derechos en su país natal, Estados Unidos, ha dejado huella y afortunadamente muchos frutos. Abiertamente homosexual, Ellen llevan más de 12 años junto a su pareja, Portia di Rossi con quien tiene un hijo de casi un año.
Nosotros también tenemos nuestra propia Ellen DeGeneres. Ella es Chelo García-Cortés, avezada periodista del corazón y silenciosa colaboradora del programa más divertido y loco de la última década, Sálvame, en sus cítricas y nocturnas vertientes. Chelo ha comentado en numerosas ocasiones que ella se considera bisexual a pesar de llevar casi 25 años con su pareja, Marta.
«Hace miles de años que salí del armario». Con estas palabras bromeaba Jodie Foster al recoger su premio Cecil B. DeMille a toda su carrera en la entrega de 2013 de los Globos de Oro. La gente esperaba una «salida» oficial cuando en realidad la actriz reconocía que hacía años que había salido del armario y que era plenamente feliz con su homosexualidad.