Durante los últimos años, Billie Eilish (18) ha estado acaparando titulares y rompiendo récords como prodigio del electro pop; estrenó hace unas semanas la canción ‘My Future’, un tema compuesto íntegramente durante el confinamiento y acompañado de un vídeo en el que la artista aparece representada en dibujos animados.
“Escribimos esto al comienzo de la cuarentena. Es una canción que es realmente muy personal y especial para mí. (…) Pero ahora también ha adquirido muchos significados nuevos en el contexto de lo que está sucediendo en el mundo. Espero que todos puedan encontrar un significado”, escribió la artista en una carta dirigida a sus seguidores.
1‘My Future’ es una sincera autorreflexión y una declaración onírica de crecimiento
La canción comienza lenta y desnuda; la voz baja y susurrante de Eilish se extiende sobre las notas de piano tenues con una claridad asombrosa. La instrumentación atenuada evoca una sensación de soledad, pero es más reflexiva que triste. Si bien muchas de las canciones más lentas de Eilish generalmente expresan melancolía, ‘My Future’ demuestra ser deliciosamente optimista; y aunque puede no ser la canción más original temáticamente, la autenticidad de la artista mientras canta estas letras es, sin embargo, entrañable.
Con una refrescante percusión y una suave guitarra, la suave segunda mitad de la canción mantiene un espíritu esperanzador. Se las arregla para ser audaz y segura pero modesta y sin esfuerzo.
Aunque quizás no sea tan desafiante como ‘Don’t Smile at Me’, el último sencillo de Eilish conserva una ambición y confianza que recuerda a sus trabajos anteriores, pues mira no solo su futuro prometedor, sino que también asiente sutilmente a su pasado.