Al año pasan cientos de personas por los programas dating-show de televisión. ‘Mujeres y hombres y viceversa’, ‘First Dates’, ‘Casados a primera vista’ o ‘¿Quién quiere casarse con mi hijos?’ son solo algunos de los tantos programas para encontrar el amor que hay en televisión. Aunque estamos habituados a ver personas anónimas formando parte de estos espectáculos, son varios los famosos patrios que han tenido una cita en televisión. Algunos de ellos hace poco y otros hace muchos años. Hoy repasamos a 10 famosos que han pasado por esta experiencia televisiva y no conocías.
Una de las primeras fue María Patiño. Cuando aún no era conocida como la periodista de la vena y con 22 años, la presentadora asistió al programa de Canal Sur ‘Amor a primera vista’ presentado por Jesús Martín y Martirio. Patiño fue la elegida y salió del plató con pareja. Además, en alguna que otra ocasión en la que ha hablado de su participación en dicho programa, confesaba que lo que verdaderamente se llevó de allí fueron unos buenos premios que le vinieron de lujo, mientras que lo de la pareja finalmente quedó en nada.
Aunque visto así no se reconozca quién es, se trata de La Veneno. Antes de convertirse en mujer, pasó por el programa de Telecinco ‘Vivan los novios’ en 1992. Se presentaba como José Antonio y fue uno de los tres candidatos a conquistar a una chica. Finalmente fue el elegido por Charo, la mujer en cuestión que buscaba una pareja en el programa presentado por Andoni Ferreño. Ese fue su verdadero debut en televisión y sólo cuatro años después volvió a aparecer convertido en La Veneno en el show de Pepe Navarro, ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’.
Pocholo fue el primer VIP en intentar encontrar el amor a través de ‘First Dates’. El programa le ofreció una cita con Alona, una joven ucraniana de 30 años que bien bien no sabía quién era él. El curioso personaje apareció en el programa con su inseparable mochila en la que llevaba un picardías para regalarle a la chica que realmente pareció encantada por el detalle. Una vez acabada la cena, el ritual del programa siguió y les preguntaron si querían una segunda cita, Alona contestó con un rotundo sí y Pocholo le invitó directamente a pasar unos días con él en Ibiza donde reside actualmente.
‘Sálvame’ también quiso encontrarle pareja a Karmele tras su fracaso sentimental con su exmarido. Con una sección que llevaba como título ‘Un príncipe para Karmele’, varios señores iban pasando para conocer a la colaboradora catalana. A pesar de que estaba dispuesta a conocer chicos desde los 25 años, la mayoría que aparecieron por Telecinco no bajaban como mínimo de los cincuenta años. Karmele lo dio todo dándose «piquitos» con sus pretendientes. Al final no acabó con ninguno porque se veía a la legua que realmente la sección le importaba cero y ninguno de los señores le gustaba, así que lo hizo por seguir con el espectáculo.
Yurena también ha sido una de las famosas que ha pasado por ‘First Dates’ y con acierto. La cantante encontró en el programa un hombre de muy buena planta del que quedó prendada nada más verlo. La noche siguió y tras la cena acabaron besándose apasionadamente y ambos aceptaron una segunda cita fuera del programa. ¿Realmente eso siguió? Pues parece que sí porque recientemente han hecho una exclusiva para la revista ‘Lecturas’ en la que Isaías y Yurena contaban lo enamorados e ilusionados que estaban. Qué bonito y qué rápido. A pesar de ese hermoso posado, las malas lenguas dicen que fue todo una puesta en escena para la revista pero que realmente no están juntos.
Alba Carrillo estaba desatada después de su ruptura con Feliciano. Con un rencor tremendo y un no parar de hablar sobre el tenista, Alba fichó como presentadora de ‘Hable con ellas’ el pasado verano en Telecinco. En uno de los programas recibieron la visita del guapo camarero de ‘First Dates’, Matías. El chico que mantiene una relación con Lidia Torrent, camarera del programa de citas, asistió al plató para emular una de las citas que habitualmente suceden en su restaurante de Cuatro. La elegida para esa escena fue Alba Carrillo que no paró de agasajar y llenar de cumplidos al argentino de una manera directa y digamos que poco sutil.
Y antes de irse de ‘Sálvame’, Rosa Benito también tuvo una cita en directo. Aunque claramente se veía un señor con ganas de tener un minuto de gloria, Rosa Benito jugó a dar espectáculo y tonteó ligeramente con él. El programa decidió prepararles una cita en un bar de al lado de Telecinco con dos camareros muy especiales, Kiko Hernández y Belén Esteban. Jota, el señor en cuestión, ya había hablado con Rosa a través de mensajes telefónicos antes de su entrada en ‘GH VIP’ con lo que la Benito jugó dentro de la casa al dar a entender que tenía un rollete. La cosa lógicamente no fue a ningún sitio más allá de un señor con ganas de salir en la tele y una mujer que sabe hacer su trabajo.
Recientemente Julián Contreras acudía al programa ‘Cámbiame’ para que le cambiaran el look, lógicamente. Pero realmente las intenciones del hijo de Carmina no fueron únicamente renovar su imagen sino que la intención que tenía Julián era tener una cita a solas con la coach del programa Natalia Ferviú. La estilista se dejó querer y jugó también al despiste y al tonteo con Contreras. El pacto ahora es que después de ser Natalia la elegida para hacer el cambio, ella tiene que devolverle una segunda cita detrás de las cámaras y en un buen restaurante. ¿Podría salir de aquí una bonita historia de amor?
Leticia Sabater realmente lo ha intentado en numerosas ocasiones y en varios programas, y en una de las ocasiones permaneció durante un tiempo como tronista. No fue en el programa de Emma García, pero sí en ‘Sálvame’ con una sección propia titulada ‘Mujer blanca soltera busca’ en honor a la mítica película. Leticia tenía a su disposición a diez chicos que peleaban por conquistar su corazón, aunque la mayoría lo único que querían era salir en la tele y hacerse famosos. En aquellos programas hubo de todo gracias a la particular forma de ser de Leticia y sus ganas de tener algo con un chico. En el último programa eligió a uno de los diez, pero ahora mismo sigue siendo la más soltera del planeta.
Otra de las pocas famosas que ha acudido al programa de citas de Carlos Sobera ha sido Yola Berrocal. La finalista de ‘Supervivientes’ acudía con una única norma bien clara: no quería fumadores. Le tocó un chico cachas y 16 años menor que ella. Él que quedó demasiado sorprendido por ser Yola su cita a ciegas, y poco a poco acabó bastante enloquecido por Berrocal. Aún no hemos llegado a saber si le gustó al ver el buen tipo que luce Yola o empezó a fantasear con una posible fama con la que hacer bolos y platós. Sea por una cosa u otra, Daniel, el chico, acabó haciéndole un baile sensual mientras ella tocaba su torso musculado. Los dos aceptaron una segunda cita y no hemos vuelto a saber nada más.