A raíz de los 20 años del debut cinematográfico de ‘X-Men’, la primera película sobre los mutantes más famosos de Marvel, diversas anécdotas de su rodaje y producción han vuelto a salir a flote. Una de ellas tiene como protagonista a Michael Jackson, quien audicionó junto a otras connotadas celebridades de la época, para interpretar a uno de los integrantes del equipo mutante; entre ellos, Mariah Carey y el basquetbolista Shaquille O’Neal.
En un reportaje de la revista The Hollywood Reporter, el director Bryan Singer y los productores Lauren Shuler Donner y Ralph Winter repasaron algunos detalles de esta historia, que antes había sido esbozada por algunos de sus testigos.
1Hace veinte años, ‘X-Men’ cambió por completo el mundo de las películas de cómics
Si bien es cierto que ‘Superman: La película’, ‘Batman’ y ‘Blade’ ya existían, fue la característica sobre los mutantes más famosos de Marvel lo que cambió la perspectiva de la industria sobre el potencial de éxito de taquilla del material después de una década llena de decepciones críticas.
Para celebrar el vigésimo aniversario de la película, Observer escribió recientemente un artículo que analiza la producción de ‘X-Men’ y que además cuenta con la participación del productor ejecutivo Ralph Winter, quien ofreció una perspectiva interesante sobre las personas notables que querían formar parte del elenco.
Resulta que, antes de que Patrick Stewart consiguiera el papel del famoso líder calvo y en silla de ruedas del grupo de mutantes, el productor fue abordado por Michael Jackson, en un intento por interpretar el papel de Charles Xavier, también conocido como el Profesor X.
“Tengo muchos recuerdos cálidos de personas que llegaron queriendo estar en la película. Michael Jackson era un gran fanático de los cómics y quería interpretar a Charles Xavier. Shaquille O’Neal se presentó en las oficinas y quería interpretar a Forge, que no estaba en la película”, dijo.