Parece que el nombre de Belén Esteban y Toño Sanchís siempre van de la mano. Cuando no habla el uno del otro, habla el otro del uno. El pasado miércoles la colaboradora de ‘Sálvame’ concedía una polémica entrevista a la revista ‘Lecturas’ en la que declaraba estar atravesando graves problemas económicos para poder hacer frente a una deuda con Hacienda. En la misma publicación confesaba que varios de sus compañeros se han ofrecido a prestarle dinero al ver su difícil situación y que ha pedido por adelantado el pago de algunas entrevistas que le quedaban por cobrar. Ante estas declaraciones, estaba claro que su exrespresentante no se iba a quedar callado y ya ha contestado desde ‘El programa de AR’.
La deuda económica de la de Paracuellos se ha vinculado rápidamente al conflicto judicial que mantiene con Toño Sanchís a lo que él ha contestado: ‘Está hundida por su mala cabeza y su mala gestión’.
Según el concursante de ‘GH VIP’, los problemas de Belén Esteban con Hacienda no son nuevos. Ha desvelado que desde el principio de su relación laboral estos problemas ya existían y que cuando la conoció quería demandar a un gestor por sus problemas con la Agencia Tributaria. Siempre ha tildado a su exrepresentada de vaga o despreocupada y esta vez ha añadido que no quería cumplir con sus obligaciones: ‘No ha querido pagar nunca a Hacienda’.
Por otro lado, ha puesto en tela de juicio esta supuesta crisis económica de la tertuliana: ‘En 2016 sólo por los ‘Sálvame Deluxe’ y las entrevistas en revistas ha cobrado más de medio millón de euros sin sumarle su sueldo habitual. Pertenece al 10% de la población española que sus ingresos sobrepasan el millón de euros’.
Además, desde el plató de Ana Rosa no ha escatimado en adjetivos para la Esteban: ‘Mira si es burra, que en varias entrevistas ha dicho que con la única persona con la que había ahorrado era conmigo’.
Por si no fuera suficiente, ha desvelado un secreto que afecta directamente a Ana Rosa Quintana: ‘Cuando trabajaba en este programa, pedía dinero adelantado los viernes y se quejaba de que no tenía ni un duro’. Ese sueldo venía de la productora de la presentadora, que en ningún momento ha entrado a desmentirlo, pero la Esteban le ha emplazado desde su programa a que lo aclare: ‘En mi vida he pedido dinero adelantado a esta casa. Ana Rosa, si es verdad que os he pedido dinero adelantado, dilo.’
Pero lo que más ha podido doler a Belén ha sido cuando ha afirmado que ha mercadeado con su hija, llegando a decir que era su nómina. Si con estas declaraciones esperaba una feroz respuesta de la colaboradora, se ha equivocado. Ha sido el presentador Jorge Javier Vázquez quien ha mostrado un tremendo rechazo ante las palabras de Sanchís y lo ha catalogado de mezquino: ‘Me gustaría encontrar palabras para catalogar su comportamiento moral, pero no encuentro adjetivos para calificar algo tan sucio’.
Toño ha asegurado durante la mañana del miércoles que cuando representaba a Belén tenía el sueldo embargado en muchas ocasiones, a lo que desde ‘Sálvame’ la parte contraria ha contestado: ‘Sólo me embargaron una vez el sueldo y fue el mes pasado. He pagado y se ha levantado el embargo.’ Aparte de su antigua deuda con Hacienda, asegura estar al corriente de sus pagos actuales con el fisco.
Parece que los problemas económicos de Belén Esteban van a darnos para varios capítulos de este culebrón. De momento Toño ya ha contestado a la entrevista de la revista y Belén a las declaraciones de Sanchís. Suponemos que todavía quedará la contestación de la contestación.