Julián Muñoz podrá continuar con la pena en su casa. El ex alcalde de Marbella (Málaga) se encontraba cumpliendo condena en el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras (Cádiz), donde debía permanecer 19 horas diarias de lunes a jueves. Ahora su suerte ha cambiado y el juez le autoriza a cumplir lo que le quede de condena en su casa.
El que fuera pareja de Isabel Pantoja está enfermo. Sufre una pluripatología crónica de carácter cardiovascular metabólico y respiratorio. Por esta misma razón, el juez de la Audiencia Nacional, José Castro, ha accedido a su petición al concederle dicho permiso. De esta forma, Muñoz podrá llevar una vida totalmente normal a la vez que cumple con la justicia. Eso sí, tendrá control telemático nocturno.
Sin embargo, y a pesar de esta buena noticia, no todo son alegrías para el exedil. El juez le ha concedido dicho permiso ya que la enfermedad que padece es incurable y muy grave, no se prevé que mejore y su pronóstico a medio plazo es malo.
Se cumple así la petición del abogado de Julián. El letrado, alegando al delicado estado de salud de su defendido, llevaba mucho tiempo solicitando que le concedieran el permiso doméstico. Recordemos que al exalcalde de Marbella se le impuso una pena de 22 años de cárcel por diversos delitos. Un castigo que comenzó a cumplir en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) y que después el pasado mes de agosto, se redujo en dos años debido a la acumulación de condenas. Precisamente uno de los motivos por los cuales se encuentra (aún) entre rejas es por un delito continuado de blanqueo de capitales en el mismo procedimiento en el que también fue condenada Isabel Pantoja.
Y hablando sobre una de sus ex. Mayte Zaldívar, quien también ha pasado una temporada en prisión y que desde el pasado mes de enero ya disfruta de la libertad condicional, estaría dispuesta a hablar y contarlo todo. Eso sí, previo pago de una suculenta cantidad económica de esas que quitan el hipo y curan los males. Puede que con sus palabras vuelva a ocupar el interés mediático del que tanto disfrutó tiempo atrás.