Es una de las noticias de esta semana. El jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández y su novia, Amelia de la Ossa, se enzarzaron en una pelea que acabó con denuncia por ambas partes y la solicitud de siete meses de prisión para él y seis meses para ella por parte de la Fiscalía. El juicio tendrá lugar el próximo 21 de febrero en los juzgados de Majadahonda, coincidiendo, casualmente con el partido de Leverkusen-Atlético de Madrid.
Tal y como recoge Marca.com, el informe judicial del conflicto entre Lucas y Amelia deja claro cómo se sucedieron los hechos y relata literalmente:
«La acusación se dirige contra Lucas François Bernard Hernández, mayor de edad, nacional de Francia y sin antecedentes penales, y Amelia De la Ossa Lorente, mayor de edad, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia.
Los acusados, a la fecha de los siguientes hechos, mantenían una relación sentimental de unos cinco meses de duración y ambos convivían en el mismo domicilio. Sobre las 2.30 del 3 de febrero, el acusado llegó en el coche de su propiedad, un Nissan, estando Amelia esperándole en la vía pública en la puerta de su domicilio. La acusada se introdujo en el vehículo, sentándose en el asiento del copiloto, y le pidió su cartera y su teléfono móvil, iniciándose una discusión entre ellos en el transcurso de la cual la acusada, en el ánimo de menoscabar su integridad física, y portando en las manos unas llaves y la referida cartera, agredió a Lucas en la mejilla derecha y en el cuello.
A continuación, Amelia bajó del coche y con las citadas llaves, Amelia rayó el vehículo y le dio un golpe en la parte lateral. Al ver lo ocurrido, el acusado se dirigió hacia ella y con ánimo también de menoscabar su integridad física agarró a Amelia fuertemente de la cintura, iniciándose un forcejeo en el cual el acusado le propinó con las manos golpes en la región costal inferior, espalda, región dorsal derecha, mandíbula derecha y labio superior región derecha. En el curso de dicho forcejeo, Amelia se golpea con el codo derecho en una pared.
Como consecuencia de estos hechos, el acusado sufrió erosión con escoriación en la región media facial derecha, erosiones en forma de arañazos en la región lateral derecha del cuello en número de tres, dos de ellas paralelas entre sí, oblicuas dirección descendente y otra erosión cervical horizontal, precisando para su curación primera asistencia facultativa y de las que tarda en curar cuatro días. Todos ellos no impeditivos para sus ocupaciones habituales.
La acusada sufrió contusión en mandíbula derecha sin hematomas, hematoma en el labio superior borde lateral derecho en mucosa yugal, sin otras lesiones evidentes, contusión dorsal mas dorsalgia postraumática, laceraciones superficiales en cara extensora de codo derecho, antebrazo derecho y brazo izquierdo, y traumatismo torácico cerrado en parrilla costal izquierda, precisando para su curación únicamente primera asistencia facultativa, de la que tarda en curar cuatro días. Todas las lesiones no son impeditivas de sus ocupaciones habituales. Los desperfectos ocasionados en el turismo se han tasado pericialmente en 390 euros.
Los acusados no reclaman indemnización alguna por las lesiones ni por los desperfectos en el vehículo. Los hechos narrados son constitutivos, en cuanto a la acusada, de un delito de maltrato en el ámbito familiar y un delito de daños. Al acusado se le acusa de un delito de maltrato en el ámbito familiar. Procede imponer las siguientes penas:
A la acusada, por el delito de maltrato, la pena cuatro meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación al derecho a la tenencia y al porte de armas durante dos años, y procede imponerle la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de Lucas, así como a su domicilio y a su lugar de trabajo, así como la prohibición de comunicarse con él por un cualquier medio por el plazo de dos años. Y por el delito de daños, la pena de multa de dos meses a razón de 10 euros diarios en la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.
Al acusado, por el delito de maltrato en el ámbito familiar se le pide la pena de 7 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y al porte de armas durante tres años, y procede imponerle la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a Amelia, así como a su domicilio y a su lugar de trabajo, y prohibición de comunicarse con ella por un cualquier medio por el plazo de dos años».
Este tema de absoluta actualidad nos ha llevado a crear una polémica e intrigante lista con los nombres de los futbolistas de élite que, presuntamente, se encuentran vinculados con delitos de escándalos sexuales o tienen su expediente alguna denuncia interpuesta por temas de malos tratos.
Desde Rubén Castro a De Gea pasando por David Beckham, pero hay muchos más.
Ahora es feliz con la actual mamá de sus hijos pero en la vida del jugador del Real Betis no todo ha sido color de rosa… Castro será juzgado en breve por siete delitos de presuntos malos tratos de agresión sexual a la que fuera su compañera sentimental y se enfrenta a una petición de condena de entre cuatro y ocho años, que es lo que han pedido, respectivamente, la Fiscalía de Sevilla y la acusación particular. Además, Rubén Castro ya tuvo que pagar una fianza de más de 200.000 euros por esta imputación.
El sevillano actualmente mantiene una feliz y bonita relación con la ‘ex viceversa’ María Hernández, quienes tienen dos hijos llamados Rubén Junior y Kilian. La familia al completo viven en la capital andaluza alejados de toda polémica.
David De Gea
¡Él lo niega todo! «Me siento con fuerzas, ahora más. Tengo ganas de poder disputar la Eurocopa. Lo que se publicó es algo falso», se defendió hace poco tiempo en una conferencia de prensa De Gea. A lo que el arquero quiso añadir que es un chico tranquilo y además cuenta con el apoyo de sus compañeros.
Unas claras declaraciones en defensa por su acusación de una supuesta implicación en un escándalo de presuntos abusos sexuales a una joven actriz porno en el año 2012.
En el mismo escándalo estuvo implicado el jugador de fútbol Muniain. Policía, fiscalía y juez exculparon a ambos jugadores del Caso Torbe.
David Beckham
Ya lo hemos anunciado e informado en Cotilleo.es y aunque no se trata de un delito penal, queremos incluir a David Beckham en esta lista porque consideramos que este episodio es desde ya una horrible mancha negra en el expediente del marido de Victoria Beckham. ‘Football Leaks’ ha filtrado cientos de correos entre Beckham y su ex asesor de Relaciones Públicas, Simon Oliveira, con un contenido poco altruista. Eso sí, sin llegar a considerarse delito.
¡Los contenidos de dichos emails es más que impactantes! Según ha publicado el diario ‘The Sun’, el único objetivo de David Beckham en sus continuos viajes a países del tercer mundo y colaborando con organizaciones no gubernamentales era conseguir la Orden del Imperio Británico que lo condecoraría como Sir. ¡Muy lejos queda eso de ayudar por ayudar para el británico!
Braulio Nóbrega
Sonado fue el caso del delantero cuando militaba en el Real Zaragoza. El futbolista Braulio Nóbrega fue condenado a pagar 12.600 euros por dos delitos de abuso sexual, dos faltas por vejaciones y una de lesiones a cuatro mujeres hacia las que le fueron impuestas órdenes de alejamiento de entre seis meses y tres años.
Nóbrega ha reconocido los hechos que le imputó la Guardia Civil tras su detención en pleno entrenamiento del Real Zaragoza en septiembre de 2012, aunque los había negado en su día ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de la capital aragonesa.
¡Muy fuerte!
Juanele
El exjugador del Sporting de Gijón, Real Zaragoza y Tenerife, entre otros, fue denunciado por su pareja en el 2015. Además, protagonizó hace muchos años un incidente con su exmujer. Destrozó el retrovisor de un coche pensando que era suyo, pero se equivocó de automóvil y rompió otro automóvil. Él es Juan Castaño Quirós.
Hechos que le han llevado a estar imputado en más de una ocasión en este tipo de delitos. El popular deportista, conocido como «El pichón de Roces», conoció el cielo en su popular etapa como futbolista y más tarde también el infierno, ya que estuvo incluso encarcelado tres meses por orden de un juez y de baja anteriormente por depresión.
Osvaldo
Su pareja, la actriz Jimena Barón, denunció al ex del Espanyol. Su abogado contó sin tapujos que “Osvaldo se fue de su casa. Antes de irse, le vació las billeteras a Jimena, la dejó sin nada y nunca más volvió a ver a su hijo Morrison y se desentendió de la asistencia económica». Además, también contó que comenzó a mandarle mensajes a su móvil culpándole de la separación y diciendo que ella lo había traicionado.
Jimena, por su parte, tiene todos los mensajes guardados donde supuestamente la hostiga, la humilla y la degrada. La llamó “gato”, “prostituta” y hasta amenazó con volver a su casa para hacérselo pasar mal. ¡Una historia poco grata para la pareja!
Fouer Kadir
La pareja del ex del Betis lo denunció en su momento en la comisaría de San Juan de Aznalfarache -Sevilla- por violencia psicológica de género. La mujer acusó al argelino de malos tratos e insultos, por lo que tendrá que acudir al juzgado. Los hechos fueron conocidos el pasado mes de agosto del 2016 a través de varios medios de comunicación que se hicieron eco de la espeluznante noticia.
Actualmente, el juez ha decidido no imponer la orden de alejamiento solicitada por la pareja del futbolista franco-argelino al entender que en este momento «no hay situación de riesgo para la víctima».
¿Será el francés declarado inocente?
Rafael Van der Vaart
Otro caso similar es el del ex jugador del Real Madrid y Betis, entre otros clubes, Rafel Van der Vaart.El deportista reconoció haber agredido a su mujer Syilvie Van der Vaart durante una fiesta de fin de año en 2012.
El holandés gozaba de gran aceptación y aprecio en nuestras fronteras por haber trabajado en España durante varios años. Después de darse a conocer estos hechos y tras ser él mismo quien aceptara reconocer este feo episodio en su vida, su popularidad ha caído en picado.
Stewart Downing
¡Horrible! El ex jugador del Liverpool Stewart Downing propinó un puñetazo a su novia mientras se encontraban en un pub inglés. Este fue el titular que el futbolista de élite se encontró tras un episodio negro en su vida. Pero en el caso de este deportista, los hechos están aún por resolverse y el futbolista cuenta aún con la espera de conocer si tendrá sanción o no ante tal supuesta agresión física a la que en su día fuera su compañera sentimental.
Hoy por hoy, Downing mantiene una buena amistad con sus compañeros de equipo, de quienes ha recibido apoyo moral incluso por redes sociales.
Jermaine Pennant
¡Dos delitos para el británico! El ex del Real Zaragoza Jermaine Pennant fue detenido en mayo de 2011 tras agredir presuntamente a una mujer en una discoteca, después de ser sorprendido conduciendo ebrio y sin carné. Fue entonces en el año 2012 cuando la policía informó que el extremo del Stoke fue arrestado por una supuesta agresión. Las autoridades de Manchester indicó que Pennant fue detenido por la sospecha que agredió a una mujer en un club nocturno en esa ciudad en la madrugada del domingo. El futbolista fue dejado en libertad tras pagar una fianza. En un incidente separado, Pennant fue acusado también por conducir ebrio y sin seguro tras un accidente de tráfico.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó el pasado mes de noviembre una pena de dos años de prisión para el delantero brasileño del Fútbol Club Barcelona Neymar da Silva Santos Júnior, conocido como Neymar, por “corrupción en los negocios en relación con los contratos que formalizó con la entidad culé para su fichaje entre los años 2011 y 2013”, según recogió El País.
En su testimonio, el fiscal José Perals también demanda una pena de cinco años de prisión para el que fuera presidente del Barça, Sandro Rossell por corrupción y un delito de estafa. Además se solicita al mencionado equipo una multa de más de 8 millones de euros.
Neymar Jr, acaba de renovar su fichaje con el FC Barcelona hasta junio de 2021. Las cifras de su contrato son estratosféricas pues su cláusula de rescisión se situó en los 217 millones de dólares para esta primera temporada (2016-2017), en la segunda ascenderá a 240 millones y luego, los últimos tres años, será de 270 millones.
No es la primera vez que un jugador de este equipo se ve atrapado por la oscura sombra de la corrupción. Contratos multimillonarios que -supuestamente- el propio club, con el beneplácito de los jugadores, arreglan para evadir millones de euros en impuestos. Tal es el caso de Leo Messi, quien recientemente fue condenado a 21 meses de prisión por fraude fiscal.
¡Qué escándalos todos!