La cirugía estética está más de moda que nunca. Desde que empezó la crisis han aumentado el número de personas que acuden a las consultas con el fin de mejorar su aspecto físico. Y es que a todo el mundo le gusta verse bien frente al espejo. Incluso a los famosos. Para bien o para mal, las celebrities deben parte de su éxito a su aspecto físico. Lucir un buen escote, eliminar cartucheras, disimular el paso de los años o incluso presumir de unos bonitos labios voluminosos suelen ser las operaciones comunes. A continuación os presentamos el caso de 10 famosas españolas que pasaron de tener unos discretos labios a lucirlos como ‘morcillas’:
En primer lugar tenemos a nuestra querida Belén Esteban. Mucho ha cambiado físicamente la de San Blas desde que se hiciera famosa gracias a su relación con el torero Jesulín de Ubrique (hace ya unos cuantos años). Varias han sido las ocasiones en las que ha pasado por quirófano. Todo por mejorar su aspecto. Ya sabemos que para gustos los colores, pero lo cierto es que con el paso del tiempo cada vez se parece menos a esa Belén tímida y discreta enamorada de Jesulín. Uno de los cambios más evidentes que ha sufrido ha sido precisamente en la boca. Ahora puede presumir de gruesos y llamativos labios. ¿Nos sorprenderá algún día con nuevos cambios?
No, no es un caminante de la conocida serie The Walking Dead. Se trata de Yolanda del Prado Pascual Berrocal, más conocida como Yola Berrocal. Aunque en la actualidad vive algo alejada de los medios, hubo un tiempo en el que se hizo muy famosa gracias al Padre Apeles. Por difícil que resulte creerlo los dos mantuvieron una relación. Al menos, eso aseguraba ella. Era una época en la que el cura se había convertido en toda una figura mediática. Gracias a este ‘braguetazo’ y a su voluminoso pecho, Yola se hizo famosa y constantes eran sus apariciones en la tv. Incluso llegó a ser portada de la revista Interviú. Pero con el paso del tiempo y de las cirugías parece haber perdido ese ‘sex appeal’ que la caracterizaba. Es el claro ejemplo de cómo una cirugía puede convertir unos labios en dos buenas morcillas. Y que conste que lo decimos con cariño.
Guapa a más no poder. Esther cañadas se convirtió en una de las modelos españolas más importantes. Quizá muchos las recordéis de cuando era la protagonista del anuncio de Osborne. Llamaba la atención por sus ojos azules y sus carnosos labios. Una boca que, con el tiempo, dejó de ser tan sexy para convertirse en dos labios excesivamente retocados. De esos que parecen que hacen efecto ventosa cuando dan un beso. Cañadas estuvo casada en dos ocasiones. La primera con el también modelo internacional Mark Vanderloo y, después, con el motorista Sete Gibernau. Hoy en día vive alejada de las pasarelas y centrada en su familia.
Marta Sánchez es de esas personas que mejoran con la edad, aunque su cara nada tiene que ver con la que tenía cuando formaba parte del grupo Olé, olé. Su nariz, los pómulos y la barbilla han sufrido evidentes cambios estéticos. Y sus labios. La cantante ha pasado de tener una boca pequeña y más bien discreta a lucir unos labios gruesos. ¿Será que el tiempo se ha portado demasiado bien con ella o más bien obra y milagro de un buen cirujano? En cualquier caso, siempre ha sido considerada como un mito sexual. Incluso llegó a posar como su madre la trajo al mundo para la revista Interviú. Ella nunca ha admitido haberse operado pero hay cosas que brillan por si mismas. No hay más que tirar de hemeroteca.
A Carmen Cervera le gusta mostrarse como una mujer natural como la vida misma. Sin embargo, nadie escapa al paso del tiempo y si tiramos de hemeroteca podemos comprobar que incluso la baronesa Thyssen ha sufrido algún que otro retoque. Tita también ha pasado por ‘chapa y pintura’. Sus labios son un claro ejemplo de ello. Actualmente se encuentra en negociaciones con el Ministerio de Cultura en relación a una de sus colecciones particulares. Amenaza con sacarla fuera de España si sus abogados y la entidad pública no llegan a una nueva alianza. Veremos a ver qué pasa con dichos cuadros y si finalmente decide sacarlos al extranjero.
Carmen Lomana se ha convertido en todo un ejemplo de estilo y saber estar. No hay evento social que se le resista y, para ello, ha de estar siempre impecable. Su presencia en los sitios nunca pasa desapercibida. Ha participado en programas como Mujeres y Hombres y Viceversa, donde ha ejercido el papel de ‘asesora del amor’. También la pudimos ver en Supervivientes. Ella misma ha admitido en alguna ocasión que lo único que se ha operado son los párpados. Sin embargo, muchos aseguran que tanto su nariz como los labios también han sufrido cambios. ¿Será realmente así o es que prefiere ocultar algún que otro retoque?
Lara Dibildos es un ejemplo de cómo los retoques estéticos no siempre mejoran el aspecto. No hay más que fijarse en su boca. Y es que no siempre unos labios gruesos quedan bien. Con tanto cambio que se ha hecho se ha quedado casi sin expresión en el rostro. Se ha quitado arrugas y se ha operado la nariz y todo ello ha contribuido a que su nueva imagen no haya mejorado, sino más bien todo lo contrario. Simplemente no ha acertado con los retoques o con el cirujano. A veces es mejor quedarse con lo que la naturaleza da a intentar cambiarlo ya que si el resultado no es el esperado, ya no hay vuelta atrás.
En octavo lugar nos encontramos con Alicia Sánchez Camacho. Por si alguien tenía alguna duda, los políticos tampoco escapan al bisturí. Quieren estar lo mejor posible ante sus electores, aunque algunos parezcan no tener arreglo ni con Photoshop. Todo sea por mantener una imagen impecable. La presidenta del Partido Popular en Cataluña es un claro ejemplo de ello y no solo por su falta de arrugas en el rostro. En su caso se podría decir que el cambio no ha sido tan malo como en otras personas, aunque podríamos poner en duda lo de sus labios. Hay quien reconoce haberse retocado y hay quien no. Ella no lo ha admitido públicamente. Su nariz y su boca le hacen tener un rostro un tanto peculiar.
Del No cambié, no cambié al sí cambió y además para peor. Mención a parte merece Yurena, antes conocida como Tamara Seisdedos o Ámbar, tiene una cara difícil de explicar y todo a consecuencia de las operaciones. En sus inicios televisivos nunca ha sido de una gran belleza física pero con el tiempo y a base de bisturí se podría decir que se ha empeorado considerablementte. Empezando por sus labios que, lejos de ser bonitos, le confieren un aspecto totalmente artificial y con un tamaño quizá excesivo. A pesar de estos cambios nada favorecedoras, Yurena ha protagonizado en alguna ocasión la portada de la revista Interviú.
En último lugar tenemos a Gema Ruíz. Para quienes no la conozcáis se trata de la exmujer del que fuera ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos y, desde su separación, reconvertida en personaje del corazón. Confiesa que le es indiferente la vida de su ex, que no le importa nada y que con él habla solo temas relacionados con los hijos que tienen en común. Hace años ya se habló de su posible paso por el quirófano para retocarse la nariz. Pero es posible que no haya sido el único. Sus labios hacen sospechar. Los luce más gruesos con respecto a años anteriores. Y es que hay quien asegura que esto de la cirugía estética puede llegar a convertirse en algo adictivo. Que se empieza con un simple cambio y no se para. Esperemos que Gema no sea de esas personas.