Tamara Falcó le ha tomado el gusto a la cocina tras su paso por MasterChef Celebrity y ejercer como colaboradora en el programa matinal “A partir de Hoy” presentado por Máximo Huerta. Ahora, ha estrenado un programa en Televisión Española junto al cocinero Javier Peña, que se emite de lunes a viernes a las 13:00. El programa se llama “Cocina al punto con Peña y Tamara”, y a través de él tratarán de enseñarnos diferentes cuestiones sobre la gastronomía española y también recetas variadas. Aunque Tamara Falcó ya se ha puesto muchas veces ante las cámaras de televisión, es la primera vez que tiene que ejercer como presentadora. Su principal función es la de ayudar al chef en la cocina y replicar sus platos a la vez que él los prepara.
A Javier Peña también lo hemos visto antes en la televisión, concursando en Top Chef, en Antena 3 y en el programa Comerse el mundo de Televisión Española. El chef está encantado con su nuevo programa, ha afirmado que “Tener un programa de recetas y cocina, con un tono amigable y de entretenimiento es todo un sueño”. El director del programa es Ferrán Estellés, cuenta que la idea surgió durante el confinamiento, se basa en dos amigos que se divierten cocinando juntos.
1El programa se divide en dos partes muy diferentes
En realidad el programa se divide en dos partes totalmente diferenciadas. En la primera el protagonista absoluto es Javier Peña, que elige un punto geográfico de nuestro país para desplazarse y mostrarnos in situ los productos típicos de la zona y la manera más habitual de prepararlos. Es un formato que hemos visto utilizar más veces en RTVE, por ejemplo en programas de la tarde como “España Directo” o “Aquí la Tierra” y que es muy del gusto de los televidentes, con lo que funciona muy bien.
Por ejemplo, el primer programa trató sobre el arroz. El cocinero se desplazó a la Albufera valenciana y nos mostró el proceso de cultivo y de procesado del arroz. Para luego acudir a dos restaurantes de la zona, La Ferrera, donde aprendió a cocinar la paella valenciana típica, y Samsha donde utilizaron el arroz en una paella de corte más innovador.