El dinero no es eterno. Tener una abultada cuenta corriente no es sinónimo de que vaya a durar siempre. Y si no que se lo pregunten a muchos famosos que cosecharon grandes fortunas que luego perdieron por diversos motivos. ¿Queréis saber quiénes son?
Terelu Campos es un claro ejemplo de ello. A pesar del dineral que cobra todos los meses (se llegó a hablar de más de 9.000 euros) por su participación en los programas de Sálvame, ¡Qué tiempo tan feliz!, ahora también en ‘Las Campos’ (un reality sobre la vida de las Campos), la colaboradora de televisión parece que le cuesta llegar a final de mes. Sorprende que con el dineral que gana haya tenido estas dificultades económicas. Incluso su madre, María Teresa Campos se ha mostrado en alguna ocasión realmente afectada. Lógico, ver a un hijo pasando por una situación así no es plato de buen gusto para nadie. Lo que está claro es que Terelu aún tendrá que trabajar mucho si quiere saldar todas sus deudas. Lo cierto es que la propia Terelu ha declarado que no gasta como antes, no vive como antes y no gana lo de antes. Además, en su última entrevista en Deluxe hizo alusión al revés económico que le supuso el hecho de tener que parar de trabajar durante 7 meses debido a su enfermedad.
[nextpage title=»1″]
La cantante Merche debe a Hacienda un millón de euros (más los intereses). Para mayor tristeza, tiene varias propiedades inmobiliarias que podría perder por embargo, entre ellas su casa y la de su madre. Según publican algunos medios como la revista Diez Minutos, la artista está arruinada. La gaditana se encuentra en esta situación en parte por haber sido engañada por personas cercanas a ella y en las que confiaba. Un duro golpe para la artista, que a día de hoy sigue siendo una de las más reconocidas del panorama musical español dentro y fuera de nuestras fronteras. Además se rumorea que este mes podría sacar un nuevo trabajo discográfico. Una magnífica noticia y también oportunidad de poder saldar sus deudas.
[nextpage title=»2. «]
El periodista Jesús Quintero también sabe lo que es el miedo al embargo. Ya se ha arruinado varias veces. Estuvo a punto de perder sus propiedades, de ahí que se viera en la obligación de vender su ático situado en Sevilla por 1,3 millones de euros. Dicen que las desgracias nunca vienen solas. Y este debe ser el caso del presentador. Por si no tuviera suficiente ya con las deudas económicas hay que añadirle los problemas con sus hijas (las cuales le demandaron) y un accidente de coche que sufrió. Algunos de sus empleados le llaman el «profesional de los impagos» y aseguran que no es un empresario formal. Mala publicidad para uno de los presentadores con más popularidad del país.
[nextpage title=»3″]
Bien distinto es el caso de Esther Arroyo. A consecuencia del gravísimo accidente de coche que sufrió en 2008, la modelo sigue arrastrando las secuelas y no puede trabajar (ni siquiera puede estar de pie durante muco tiempo). A pesar de que salvó su vida, casi pierde la pierna izquierda. Ahora recibe una pensión por invalidez. Este hecho de incapacidad para poder trabajar le ha provocado grandes problemas económicos y le ha llevado a la ruina. A diferencia de otras personas que no supieron o no pudieron administrarse bien las finanzas, esta situación en la que vive la actriz le está causando más de un quebradero de cabeza.
[nextpage title=»4″]
De las tablas a la ruina. Joaquín Cortés tampoco se escapa de Hacienda. El fisco le ha reclamado hasta dos millones de euros y, según algunos medios, el bailaor no pagaba ni el agua ni el gas de su casa y se pasó años sin pagar la comunidad. Por si no fuera suficiente, Cortés tuvo que hacer frente a una serie de juicios de los que salió absuelto de delito continuado de estafa y administración desleal. Estos problemas con la justicia le mantuvieron una temporada alejado de los focos. Y si otos acuden a los platós de televisión a contar su historia, el artista decidió llevarlo en silencio y continuar con su trabajo para poder hacer frente a la situación.
[nextpage title=»5″]
De ser miembro de uno de los clanes familiares más famosos y respetados del panorama artístico español, a deber mucho dinero. Lolita Flores también ha tenido que apretarse el cinturón para poder solucionar sus problemas económicos. No son ningún secreto y además ella ha hablado de ellos en varias ocasiones. A parte de su trabajo como actriz también es (o por lo menos fue) empresaria por tiempo. La hija de Lola Flores invirtió mucho dinero en un negocio de ropa y complementos pero la cosa no salió bien. Al final tuvo que cerrar la tienda y buscarse la vida para ganar dinero y poder pagar, así, las elevadas deudas que había contraído.
[nextpage title=»6″]
Puede presumir de ser una de las actrices más grandes de la madre patria. Se lo ha ganado a base de trabajo y sacrificio. El año pasado ganó el Goya Honorífico por toda su carrera. Aún así hubo un tiempo en el que Concha Velasco estaba en la ruina. Hasta en dos ocasiones llegó a quedarse sin un duro. Llegó a perder la friolera de 130 millones de las antiguas pesetas junto al que fuera su marido, el fallecido Francisco Marsó, en el espectáculo La Truhana. Una ruina importante pero de la que supo reponerse a base de mucho trabajar como presentadora en diferentes programas para la pequeña pantalla. En 2001 volvió a endeudarse con el espectáculo ¡Hello Dolly! De todas esas situaciones ha salido aunque ello le costara tener que vender su chalet de La Moraleja y que le embargaran su piso de Madrid.
[nextpage title=»7″]
La última vez que vimos a Loles León en un programa de la tele fue durante su periplo en Masterchef. Antes de eso hubo una época en la que ella misma admitió que no le salían papeles y que su productora no marchaba como le hubiera gustado, de ahí que se viera en la obligación de cerrarla. Sin duda, duros tiempo para la actriz quien en alguna ocasión ha criticado ha Hacienda por sus inspecciones. A falta de trabajo y con deudas pendientes le tocó recurrir a la venta de su apartamento de la playa. Es una práctica bastante habitual y útil entre los famosos el vender sus propiedades inmobiliarias. Todo sea con tal de saldar cuenta con el fisco.
[nextpage title=»8″]
En ocasiones, ser una artista puede resultar una tarea muy complicada. En épocas de bonanza no suele faltar el trabajo pero cuando llega la sequía… entonces surgen los problemas. Rossy de Palma es una de las chicas Almodóvar pero también una de las pertenecientes a ese selecto club de artistas arruinados. Gente que cosecha mucho dinero a lo largo de su vida pero que por diversas razones lo pierden todo. Hasta el punto, incluso, de ser embargados. Tal era su situación que se vio en la necesidad de negociar con su banco la hipoteca que tenía para poder seguir pagándola. Un «hipotecón», según sus palabras. Y como no podía ser de otra forma, sus cuentas se quedaron a cero.
[nextpage title=»9″]
Montserrat Caballé también ha dado el cante, pero no sobre los escenarios precisamente. Es la última de nuestra lista en tener problemas económicos. Fue acusada de un delito contra la Hacienda pública. En el año 2015 admitió que defraudó a Hacienda más de medio millón de euros en la declaración de la renta correspondiente al ejercicio del año 2010. El dinero ya lo devolvió pero aún así fue condenada a medio año de prisión, a pagar una multa de más de 254 mil euros y a indemnizar al ministerio público con 72.202 euros. Y no solo eso. A la soprano se le prohibió recibir subvenciones o ayudas públicas durante año y medio.