¿Son compatibles las mascarillas y el maquillaje? Lo cierto es que la polémica está más que servida. Parece que el coronavirus ha llegado para quedarse y debemos amoldarnos lo mejor posible a la nueva situación. La protección está ante cualquier otra cosa, como puede ser el maquillaje.
Pero es cierto que las teorías que arrojan los expertos no nos van a gustar mucho. Sobre todo a aquellas personas que el maquillaje siempre ha estado presente en su vida. Debemos de prestar atención a lo que te comentamos ahora para poder ir siempre lo más protegidos y protegidas posible.
1LA TRANSPIRACIÓN DE LA PIEL DISMINUYE
Todos estamos de acuerdo en que no es lo mismo llevar la piel libre, al viento que tapada. Por ahí es por dónde debemos comenzar a pensar que algo ha cambiado y que quizás no sea del todo bueno como creíamos. Ya que nuestra piel necesita respirar y con las mascarillas no lo conseguirá, pero si a mayores le sumamos el maquillaje, todavía peor.
Los problemas que pueden acarrear es que no se vea con tanto brillo como de costumbre y que pierda su tersura. Eso sí, también los problemas de granitos o puntos negros serán más frecuentes. Pero para ello, además del maquillaje también debemos protegerla con buenos productos, con hidratación y con una rutina de limpieza cada día.