Este jueves hemos amanecido con una triste noticia. Rosa María Sardá, actriz y hermana del presentador Javier Sardá, ha fallecido a los 78 años tras no conseguir vencer al cáncer, tal y como ha anunciado la Academia del Cine. La intérprete, que obtuvo dos goyas por su talento como actriz, ha luchado hasta el final y ha estado acompañada de todos sus seres queridos. Sigue leyendo para saber más sobre el trágico final de una historia conmovedora.
1Así vivió su complicada lucha contra el cáncer
> Rosa María Sardá ha sido reconocida como una de las mejores actrices de su generación. En la memoria de muchos están sus grandes interpretaciones en el teatro. La televisión no le ha sido indiferente y también ha protagonizado sonados éxitos. Con la franqueza que la caracteriza, Rosa María confesó hace unos meses que sufría cáncer. Y lo hizo a través de su libro, llamado Un incidente sin importancia (Ediciones 62).
La actriz confesó estar cansada de luchar: “Cuando escribí esto (el libro) no sabía que estaría condenada a morir de cáncer. Pero el bicho sigue ahí, tengo nuevo tratamiento, pero estoy muy cansada. El año que viene veré qué hago. Igual dejo la medicación y que dure lo que sea, a fin de cuentas tengo 78 años”. Así ha respondido Rosa María Sardá cuando le han preguntado “¿Qué le queda por hacer?”: “Morirme. Pero como dice la última frase de mi libro, ‘qué complicado es morirse en el primer mundo, y qué caro´”, concluyó el pasado mes de enero. Pero, poco después, le tocaba el turno a su hermano, Javier Sardá. Continúa leyendo.
Siguiente: Javier Sardá, muy afectado