Las ensaladas son los platos más socorridos para el verano ya que resultan sencillas, saludables y muy frescas. Si estás cansada de la clásica receta de tomate y lechuga seguro que querrás tener más ideas para no renunciar a este plato sin caer en el aburrimiento. Hoy te presentamos algunas alternativas muy ricas, fresquitas y sencillas de hacer. ¡Toma nota de tu nuevo repertorio de ensaladas!
1La pipirrana con huevo
La pipirrana es un tipo de ensalada cuyos ingredientes básicos son cebolla, tomate, pimiento verde y pepino. A veces se le añade huevo cocido, algún tipo de pescado, de carne prieta o incluso embutidos. Se trata de un plato típico del sur y es muy habitual en Andalucía o en Murcia.
Se elabora cortando los ingredientes en trozos muy pequeños y a veces se usa como acompañamiento de pescados, gazpachos y salmorejos. Para ofrecer un toque diferente puedes presentarlo en forma de timbal y te sugerimos añadir un huevo mollet para tomarlo como plato principal. En cuanto le pilles el truco y hagas tuya esta receta montando los ingredientes como más te guste seguro que acabará siendo una ensalada recurrente en tus veranos.