Las mascarillas empiezan a ser un complemento fundamental en nuestra indumentaria para proteger nuestra salud y, sobre todo, para la seguridad de los que nos rodean. Gracias a esa necesidad han salido diferentes iniciativas que invitan a fabricarlas en casa y dar un toque de color a este nuevo accesorio.
En respuesta a este fenómeno, el Gobierno ha tomado la decisión de ofrecer algunas indicaciones para fabricarlas de forma segura y eficiente. Hoy te enseñamos cómo hacerlas correctamente y cómo combinarlas con tu ropa favorita.
1Los mejores materiales
Lo primero que debes tener en cuenta es que la materia prima escogida debe ser un material filtrante adecuado. Puede ser un textil no tejido (TNT) convencional como el que tienen las gasas que se utilizan para realizar curas. Además, tendrás que adquirir dos cintas de algodón elástico o material similar para la sujeción.
Para la parte exterior de la mascarilla podrás utilizar dos capas de un tejido 100% polipropileno hidrófobo spunbond, para la parte inferior solo necesitarás una capa de la misma composición y una mezcla de 80% poliéster y 20% viscosa en dos capas. Puedes aprovechar la venta online o la apertura de algunas lencerías para conseguir estos materiales tan concretos.