Las monarquías están en alerta máxima desde que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieran abandonar la Familia Real británica. Ha sido una larga lucha hasta que los duques de Sussex han conseguido liberarse de las obligaciones institucionales para vivir una vida normal. Que el hijo de Carlos y Diana bebe los vientos por su esposa está sobradamente demostrado. “Lo que Meghan quiere, Meghan lo tiene”. Este escándalo ha hecho que algunos empiecen a pensar que en Zarzuela podría pasar algo similar. En este sentido, doña Letizia ha enviado señales muy contundentes. Te lo contamos todo a continuación.
1Harry y Meghan, adiós a la monarquía
> El príncipe Harry y Meghan Markle han logrado liberarse del yugo que les ataba a la monarquía británica. Ella empezó a sentirse incómoda con la atención que la prensa le dedicaba. Fue durante un viaje a África que la pareja avisó de sus intenciones. Concedieron una entrevista donde aseguraron que tomarían medidas legales contra ciertos tabloides. Eso puse en jaque a la reina, cuya relación con los medios siempre ha sido de no intrusión. Mientras tanto, la relación de Harry con su hermano se resentía. La grieta entre ambos era cada vez más evidente. El príncipe Carlos se puso de parte de su hijo mayor.
La salida de Harry y Meghan de la Casa Real británica se saldó con una reunión presidida por la reina Isabel II. Los duques de Sussex pierden su título de alteza real y quedan fuera de la lista civil. Tampoco podrán representar a la reina en acto alguno. A partir de ahora serán ellos quienes lleven los mandos de su nueva vida en Canadá. Les toca trabajar para salir adelante. Aunque, claro está, su situación no es como la del resto de los mortales. Dinero y oportunidades para hacerlo no les faltan. La noticia ha desencadenado un tremendo revuelo en el resto de monarquías europeas, entre las que se encuentra la nuestra. De hecho, Letizia podría seguir sus pasos…
Siguiente: Letizia, tras los pasos de Meghan y Harry