Hace semanas que el frío hiela casi todo el país y es tiempo de chimenea, chocolate caliente… y esquí. Una original manera de descubrir España es a través de nuestras estaciones invernales, algunas de las cuales, como sabéis, son muy frecuentadas por los famosos.
A las celebrities les encanta tirarse colina abajo por las mejores pistas, dejarse ver en algunas de las terrazas de montaña más glamurosas y disfrutar del après ski en las fiestas más exclusivas. ¿Te apetece tropezarte con algún famoso mientras esquías? Pues no te pierdas esta lista de las estaciones de esquí preferidas por nuestros famosos.
Baqueira Beret (Lleida)
Siempre arrastrando una fama de estación ‘pija’, Baqueira Beret es la escapada invernal preferida por buena parte de los famosos españoles. Desde que el actual Rey de España Felipe VI quemara la pista de la discoteca Tiffany’s siendo un mozalbete, la estación del Valle de Arán se ha convertido en un must para el famoseo hispano, desde la misma Corona, hasta modelos, actores, políticos y algún que otro ilustre presidiario de permiso.
En Baqueira se esquía y muy bien, pero buena parte de los famosos van a lo que van: el Moet Winter Lounge de la famosa firma de champán es el lugar por el que todos pelean para su ¿merecido? après ski, esa liturgia de descanso del esquiador.
Formigal-Panticosa (Huesca)
En franca rivalidad con Baqueira tenemos a Formigal, una de las mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés. Sí, por aquí también se ha pasado en numerosas ocasiones Felipe VI. Lo hemos visto solo o acompañado, con o sin barba. Y es que el Rey es un gran aficionado al esquí: de casta le viene al galgo, ya que sus padres también acudían fieles a su cita con la nieve.
Junto a la realeza, multitud de famosos pueblan las pistas oscenses de Formigal-Panticosa: desde el Gran Wyoming a Ana Duato pasando por Soraya Saénz de Santamaria. Y después de esquiar, a Marchica, el “mejor après ski de los Pirineos”…
Cerler (Huesca)
Elegida mejor estación de España para esquiar en 2014, 2015 y 2016, Cerler —también gestionada por el grupo Aramón al igual que Formigal-Panticosa— sigue estando en el top de estaciones españolas… también para los famosos. Y es que Cerler ha sido la estación preferida para esquiar de un tal Pedro Sánchez, especialmente antes de llegar a la Moncloa.
Famosa por ser una de las mejores estaciones para esquiar en familia, Cerler también es un buen lugar para tropezarse —literalmente incluso— con algún famoso.
Sierra Nevada (Granada)
Sierra Nevada nunca puede faltar en una lista de estaciones de esquí… y tampoco si se trata de hablar del famoseo patrio. La bella estación granadina recibe a multitud de caras conocidas para dejarse ver en sus largas pistas de nieve… y en los restaurantes y locales de copas.
Pelayo Díaz, David Broncano, Antonia Dell’Atte, Arantxa de Benito, María José Suárez, Álvaro de Marichalar, Pastora Soler y un largo etcétera frecuentan Sierra Nevada.
Grandvalira (Andorra)
Y aunque Grandvalira está en el Principado de Andorra eso no impide que muchos famosos españoles crucen la frontera para esquiar en sus pistas. Y es que la estación andorrana está muy cerca ya de lograr meterse en el top 10 de mejores estaciones de esquí del mundo.
El exclusivo Clicquot Snow Club que da nombre la prestigiosa firma de champán es uno de los espacios más deseados mientras que el restaurante Cala Bassa Beach Club presume de llevar el calor del espíritu de Ibiza a la helada Andorra. Shakira, Piqué, Borja Thyssen, Blanca Cuesta y, por supuesto, la Familia Real española han visitado en alguna ocasión esta fantástica estación de esquí.