No se trata más que de una cuestión hormonal. Es tan simple como eso. Hay mujeres que poseen y segregan más hormonoas masculinas que femeninas -son más velludas y con la estructura ósea de la cara más marcada- y existe el caso contrario en el que hombres reproducen más hormonas femeninas y son imberbes y algo más suaves. Cuando se trata de celebrities que están más expuestas que el resto de la gente de a pie, el caso llama aún más las atención.
¿Qué pensáis de esta modelo de Rosa Clará? La propia pregunta ya contiene un error, pues no es una modelo sino un modelo. Él es André Pejic, un modelo yugoslavo de 25 años con características andróginas que años atrás ha sido el reclamo de todas las grandes firmas de moda internacional. Actualmente es una mujer transgénero.
Nuestra andrógina favorita y nacional es Bimba Bosé. Ella sabe jugar muy bien con sus facetas como modelo y ante cámara queda genial tanto de chico como de chica, por ello ha sido y es musa de grandes diseñadores como David Delfin. El mundo de la moda la aclama y nosotros la admiramos en todas sus vertientes.
Justin Bieber es el ejemplo claro de chico imberbe que mencióbamos al principio de este andrógino artículo. El arqueo de sus cejas, el blanco de su piel y lo rosado de sus labios hacen que Justin Bieber en ciertas ocasiones parezca Ellen Degeneres, que a su vez parece Chelo García-Cortés. Y así todo.
David Bowie o La Bowie, como lo llamaban cariñosamente Alaska, Mario Vaquerizo y muchos de sus fans, es el ejemplo claro de la androginia en el mundo de la música. Su estilo y su extravagancia ha sido inspiración posteriormente para grandes divas como Lady Gaga o Madonna, que por cierto, debe ser la única cosa que las rubias tienen el común.
No sabemos si lo habréis pillado pero la anterior foto tenía trampa. Una foto era David Bowie y la otra era Tilda Swinton. La oscarizada actriz tiene facciones muy masculinas que bien le han valido un puesto de honor en la meca del cine: Hollywood.
Lady Gaga es exactamente lo que ella quiera ser: rubia, morena, alta, baja, country, pop, chico o chica. En gala de los premios MTV Video Music Awards de 2011, la industria le dio la oportunidad de presentar el evento vestido de chico. Su alter ego, Jo Calderone, dio la talla y a la neoyorquina no le quedaba nada mal el rollo masculino.
Agyness Deyn fue la modelo británica que lo petó en 2010-2011. No hubo firma internacional que no la eligiese para sus campañas. Sus facciones andróginas no fueron su fuerte sino su pelo rubio y sus cejas negras. Lo que es cierto es que es camaleónica y que en esta foto mezcla de Tania Llasera y Justin Bieber, la maniquí inglesa está ideal.
Y de una inglesa vamos a otra. La cantante Jessie J es pura pasión en el escenario. Su vozarrón la ha hecho llegar al número 1 con temas como Price Tag o Bang Bang junto a Ariana Grande y Nicki Minaj. Lo cierto es que la versión de modelo masculina que Jessie J emplea en ocasiones tampoco le sienta nada mal.
Eleanor Jackson -o Ellie Jackson– es la vocalista de la banda británica La Roux. Su aspecto andrógino ha suscitado infinidad de comentarios, tanto es así que en 2014 la cantante tuvo que dar un paso al frente y aclarar exactamente algo sobre su sexualidad: «No me interesa hablar de eso». ¿Más claro?
Bill Baulitz es un actor, cantante y modelo alemán. Conocido principalmente por ser el vocalista de la banda Tokio Hotel cuya estética en general pasa del pop al estilo gótico andrógino que podéis ver en su foto. Su look en general ha evolucionado y actualmente no es tan oscuro sino un poco más suave y europeo.