El año nuevo no ha podido empezar peor para la familia real. Y es que son muchos los frentes abiertos. La infanta Cristina ha puesto en una más que incómoda posición a los reyes con su exhibición pública junto a Urdangarín. Mientras tanto, se hacen públicas conversaciones demoledoras para la imagen de doña Letizia. Las mismas están cargadas de reproches por parte de doña Sofía. Y en medio de suegra y nuera, la princesa Leonor. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.
1La traición de la infanta Elena
> Este año se ha conocido que la tradicional cena de Nochebuena que siempre organizaban don Juan Carlos y doña Sofía en Zarzuela se ha llevado a cabo en casa de los reyes. Cambio de escenario y de anfitriones. Y es aquí donde llega la traición de la infanta Elena, que ha aceptado la invitación de don Felipe y doña Letizia y se ha sentado a su mesa. Sin duda, algo que ha dolido, y mucho, a la infanta Cristina. Siempre han estado muy unidas. De hecho, Elena ha sido uno de los grandes pilares de su hermana desde que estallara el caso Noos.
La infanta Elena desoyó los consejos de su hermano sobre tomar medidas para que no fuera captada cuando visitara a Cristina. Esto enfrió más, si cabe, la casi inexistente relación entre hermanos. En el medio, doña Sofía, que intentaba calmar los ánimos para que las aguas volvieran a su cauce. Por desgracia, no lo consiguió y lo del rey y sus hermanas es irreconciliable.
Siguiente: Las confesiones de doña Sofía